Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

EL MADRID NO SE RINDE CON LOS 'GALÁCTICOS'

Florentino Pérez echa un pulso al PSG para fichar a Neymar o Kylian Mbappé

Publicación:23/08/2018 - 13:18h

Actualización:24/08/2018 - 02:12h

El mercado de fichajes se acerca a su fin y por fin podría descubrirse el plan de Florentino Pérez. Varias informaciones sostienen que el ahorro del Real Madrid se debe a un pulso con el PSG, porque si se ve obligado a vender, los blancos asaltaran a Neymar o Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba el mes de agosto y los mercados de fichajes de las grandes ligas llegan a su fin, con el cierre de España, Francia y Alemania. Entre los conjuntos más potentes de Europa, sigue llamando la atención la escasez de refuerzos en el Real Madrid, aunque el PSG podría ser el culpable y, más concretamente, sus problemas con el 'Fair Play Financiero'.

Varios medios afirman que la estrategia de Florentino Pérez se basa en apurar todo lo necesario para que la UEFA sancione a los galos, provocando una reacción en cadena que le permita hacerse con Neymar o Kylian Mbappé. Para ello habría reservado 300 millones de euros -o incluso más- que no se habrían movido de la caja, provocando una incertidumbre en la capital que a estas alturas sigue sin resolverse.

El problema es que no hay garantías de que los parisinos sean penalizados con efecto inmediato, e incluso aunque lo fueran, un recurso podría permitirles ganar tiempo. Con pasar la barrera del día 31 sería suficiente, ya que aunque tuvieran que ajustar sus cuentas nuevamente, nadie podría incorporar a sus estrellas al menos hasta la ventana invernal, lo que daría pie a una nueva planificación para tratar de retenerlas.

Según apunta la prensa madridista, la presión 'merengue' tiene como objetivo que el castigo llegue antes del próximo jueves, lo que podría significar, por ejemplo, que los 'bleus' no podrían hacer frente a la compra definitiva de Mbappé, ya que camuflaron su traspaso con un préstamo que hay que abonar este mismo verano, y 180 'kilos' no podrían moverse en caso de sanción.

Para buscar su propio beneficio, los blancos ya tendrían un acuerdo con el Monaco si esta situación se produjera, y si el jugador se negara buscarían atacar a un Neymar que podría sanear las cuentas del PSG. Su venta rondaría los 300 o 400 millones, pero en el Santiago Bernabéu siguen empeñados en un futuro 'galáctico' y estarían en la cola para comprar al delantero.

El Real Madrid sufre por la fuga de sus propias estrellas

Más allá de cerrar fichajes, el Real Madrid debe preocuparse por lo que tiene en casa, porque son varias las fugas sonadas de los últimos meses y podrían llegar algunas más. Marco Asensio no ha cerrado las dudas sobre su permanencia en una entrevista para la revista 'GQ', porque a pesar de considerar a su actual equipo su prioridad, ha dejado caer que "después nunca se sabe lo que puede pasar". Otro aviso a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído