Joan Laporta, en el palco durante el Clásico

AMBOS SUEÑAN CON HAALAND

Florentino vuelve a ser el 'enemigo' de Laporta: Erling Haaland se interpone

Publicación:6/02/2022 - 01:02h

Actualización:6/02/2022 - 08:26h

El Real Madrid no pierde de vista a Erling Haaland y supone un grandísimo problema para un FC Barcelona que todavía no sabe si tiene opciones económicas reales de entrar en la 'puja' por el delantero noruego

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está próximo a decidir su futuro y ha generado mucha expectativa en los grandes clubes que quieren hacerse con sus servicios, el Real Madrid y FC Barcelona entre ellos. El delantero noruego podría abandonar el Borussia Dortmund en este verano (por 75 millones de euros) y habrá una 'subasta' liderada por Mino Raiola, su agente, para conseguir su traspaso. Quienes lo quieran, tendrán que estar listos para desembolsar una importante (y peligrosa) cantidad de dinero. 

Las realidades de ambos clubes son muy diferentes. Hay que partir con un Real Madrid que, económicamente, está muy bien posicionado y que ha hecho los deberes en los últimos años para que sus arcas, pese a la pandemia y sus estragos, estén saneadas y con posibilidades de invertir en fichajes en este verano y el próximo. El trabajo de Florentino Pérez ha sido impecable para que el equipo que preside tenga oportunidad de dar algún que otro 'bombazo', además de Kylian Mbappé. 

Por el otro lado, está un Barça en reconstrucción y en pleno proceso de mejorar su economía. Los azulgrana han conseguido varios fichajes importantes, pero el gran sueño de Joan Laporta es conseguir a Haaland para que sea el líder de su proyecto en el Camp Nou a mediano y largo plazo. Tiene en contra, sin embargo, que en este momento el club está pasando por una delicada situación económica y no hay certeza de que le 'alcance' para conseguir al noruego. 

Los dos presidentes de los clubes más importante en España tienen entre ceja y ceja el traspaso de Haaland. Pueden protagonizar una guerra sin precedentes en la que toda la 'paz' que han alcanzado desde el regreso de 'Jan' al Camp Nou quede destrozada. Ninguno mirará a su lado al momento de poner las cartas sobre la mesa y luchar por Haaland. Una vez más, la enemistad en el terreno de juego pasará a estar en los despachos. 

'SPORT' informó durante este sábado que en la Casa Blanca hay mucha confianza con respecto al fichaje de Haaland y que, de hecho, llevan desde hace tiempo cocinando la operación y esperan completarla durante el mes de marzo, es decir, en menos de un mes. Una situación que deja en desventaja a un Barça que, en este momento y superando con creces su límite salarial, queda con pocas opciones. 

Rendirse no está permitido 

El Barça de Laporta tiene todo en contra, pero van a intentar el fichaje de Erling Haaland hasta el final, porque no van a tirar la toalla tan pronto. Desde que ganó la presidencia, 'Jan' le ha visto como un jugador de presente y futuro para los suyos. Ahora, a Xavi Hernández también le gusta y le ve como un 'crack' que puede marcar una época y, evidentemente, puede curar la falta de gol de los azulgrana. 

Las cuentas, no obstante, no ayudan al Barça porque, si bien se ha confirmado que la cláusula liberatoria del noruego es de 75 millones de euros, no es lo único que hay que pagar. A esa cifra, hay que sumar unos 60 'kilos' en comisiones para Mino Raiola y el padre del jugador, así como un salario de 'crack' que ascendería a los 35 o 40 millones por temporada. Por cinco años de fichaje, serían 350M... Una cifra que no es sencilla de alcanzar ni cubrir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído