Florentino ha gastado 650 "kilos" para una final de champions

Florentino y sus 650 "kilos" para una Champions League

Florentino y sus 650 "kilos" para una Champions League

Publicación:24/05/2014 - 12:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que regresó a la presidencia del Real Madrid en 2009, Florentino Pérez no ha escatimado en gastos para devolver al conjunto blanco a lo más alto del fútbol europeo. El presidente ha invertido 650 millones en cinco años para llegar a una final de Champions

Tal y como recuerda el diario "Sport", el Real Madrid de Florentino Pérez se ha gastado desde 2009 alrededor de 650 millones de euros para intentar devolver al conjunto blanco a la gloria europea cinco años después. El equipo "merengue" ha ganado su primera final de la Champions League desde que obtuvieran la "novena" en 2002 con el gol de Zidane, y se ha visto totalmente colapsado en los últimos años por la efervescencia de títulos azulgrana, que le había relegado a un segundo plano.

Y es que desde 2009 Florentino Pérez no ha escatimado en gastos. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Granero, Albiol y Arbeloa para una temporada 2009-10 en la que el equipo fue eliminado en octavos de la Champions y no ganó ni la Liga ni la Copa del Rey.

Al año siguiente y desde entonces, destituido Manuel Pellegrini y habiendo fichado ya a José Mourinho, llegaron Mesut Özil, Canales, Di María, Carvalho, Khedira, Pedro León, Adebayor, Sahin, Varane, Callejón, Coentrao, Altintop, Modric, Essien y Diego López. Los únicos trofeos con los que consiguieron alzarse fue con una Liga y una Copa del Rey. Ahora, Ancelotti ha sabido devolver la calma a los jugadores en su primer año y se ha alzado con una nueva Copa, llegando por primera vez en mucho tiempo a la final de la Champions League.

Para ello han llegado este último verano Carvajal, Casemiro, Gareth Bale, Isco e Illarramendi, y por supuesto este verano habrán más fichajes en la "Casa Blanca". Porque mientras el dinero abunde y pueda "comprarse" la ilusión de los aficionados con nuevos fichajes y falsas promesas año tras año, no hacen falta títulos. Lo que sí hay que reconocer, en cualquier caso, es que el Real Madrid ha sabido reciclar bien a lo jugadores que luego no ha querido en el equipo, traspasándoles por grandes cantidades y recuperando parte de la inversión.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído