Florian Wirtz en el duelo de la Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el Leipzig

WIRTZ ES LA ESTRELLA QUE NECESITA EL BARÇA

Florian Wirtz, el fichaje en el que el FC Barcelona debe trabajar desde ya para 2025

Publicación:25/02/2024 - 16:40h

Actualización:26/02/2024 - 03:17h

Florian Wirtz es uno de los centrocampistas más prometedores de Europa y está ejerciendo de líder en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Ha estado en la agenda del FC Barcelona desde hace un largo tiempo... ¿y puede ser una opción para el 2025?

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Florian Wirtz está en la agenda de la mayoría de los 'grandes' de Europa, incluido en la de un FC Barcelona que le ha seguido desde sus inicios en el Bayer Leverkusen y que le veía como una opción de mercado antes de que sufriera la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2022 que le mantuvo fuera de acción por diez meses. En el BayArena le retuvieron, con renovación incluida, y ahora están viendo los frutos de la confianza y paciencia. 

El centrocampista está siendo el líder absoluto del Leverkusen de Xabi Alonso que está cada vez más cerca de romper la dinastía del Bayern de Múnich en la Bundesliga y que también quiere pelear por la Europa League. Es el futbolista con más asistencias en las cinco grandes Ligas de Europa, con 17 y cada fin de semana demuestra que no tiene techo. A sus 20 años ya ha dejado claro que está llamado a marcar una épolca... y el Barça no lo debería perder de vista. 

Wirtz, ¿una solución para el Barça?

Y es que no es un secreto para nadie que desde la Ciudad Condal llevan años 'soñando' con la posibilidad de contar con un jugador que se involucre tanto en el juego y que mejore cada acción, con una capacidad impecable para aparecer en la última línea ya sea para asistir o anotar él mismo. Wirtz reúne todas las características que el Barça ha estado buscando en las últimas temporadas, pero es un traspaso, como poco, complicado. 

De la mano de su calidad va el valor de mercado, que no hace más que aumentar desde que despuntó en la élite. En el Leverkusen lo tienen 'atado' hasta el 30 de junio de 2027 y el equipo que le quiera tendría que desembolsar más de cien millones de euros para hacerse con sus servicios. Puede ser una operación 'parecida' a la de Jude Bellingham con el Real Madrid, para ponerlo en contexto. El Barça, que vive una 'eterna' crisis económica, sabe que sus opciones de afrontar un traspaso de este calibre son mínimas. Habría que hacer muchos esfuerzos. 

Esfuerzos astronómicos para el Barça

En el club azulgrana tienen a favor que Wirtz ha deslizado en un par de oportunidades que es aficionado del club y que, seguramente, de salir del Leverkusen sería con dirección a un proyecto altamente competitivo que  le haga elevar su nivel. No parece una condición que en la próxima temporada pueda 'cumplir' el Barça, pero de cara al 2025 sí que podría ser una opción. Serán muchos los esfuerzos que tendrían que hacer para convencerle y 'guardar' el dinero para su traspaso, pero sí que sería una de las pocas formas de elevar el nivel del centro del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído