Florian Wirtz en el amistoso entre la selección de Alemania y Grecia previo a la Eurocopa 2024

WIRTZ SERÁ EL FICHAJE TOP EN 2025

Florian Wirtz provocará la próxima gran 'guerra' de mercado entre FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:8/07/2024 - 09:36h

Actualización:8/07/2024 - 11:28h

FC Barcelona y Real Madrid han tenido grandes enfrentamientos en el campo a lo largo de su histórica rivalidad, pero en el mercado de fichajes tampoco han faltado varias 'guerras', algo que parece que se repetirá en 2025 con Florian Wirtz

Ver calendario del FC Barcelona

Pensando ya en el verano de 2025, Florian Wirtz se perfila como el gran objetivo en el mercado de fichajes. Con sólo 21 años, el germano se ha consolidado como uno de los titulares más importantes de un Bayer Leverkusen que ganó la Bundesliga y la DFB Pokal el curso anterior, quedándose también muy cerca de levantar la Eurocopa League

Esa campaña, sumado a su presencia con Alemania en la Eurocopa, marcando incluso el agónico empate de su selección ante España en los cuartos de final, le permiten ser un nombre que muchos 'grandes' tengan en su agenda de cara al próximo año. Sin embargo, FC Barcelona y Real Madrid parecen ser los dos principales candidatos a enfrentarse por el fichaje de Florian Wirtz. De hecho, el diario deportivo 'Sport' explica que ambos equipos están preparándose ya para negociar con el entorno del jugador, y así poder conocer de primera mano los planes de futuro del futbolista alemán y valorar la predisposición y las condiciones para ser traspasado.

El Barça está listo para comenzar a pensar en Wirtz

El Barcelona entiende que tiene puede intentar convencer al teutón de vestirse de azulgrana ya que podría tener a su favor un factor muy importante: la disposición del jugador en formar parte del equipo culé y rechazar otros proyectos deportivos económicamente más lucrativos. Esta predisposición estaría relacionada con el hecho de que Florian Wirtz es un gran fanático del Barça desde su infancia. En una entrevista con 'Sky Sports Alemania' hace dos años, declaró: "Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado". Además, existe evidencia fotográfica que respalda esta afirmación, ya que se ha difundido una imagen en la que se ve a Florian Wirtz vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

Ya en lo deportivo, la entidad catalana sabe que una primera buena temporada de Hansi Flick podría ser un ingrediente más para ofrecer un proyecto atractivo para el futbolista de 21 años. El '10' del Leverkusen parece tener un buen recuerdo del entrenador alemán, ya que fue bajo su dirección que debutó en la selección alemana en un compromiso contra Liechtenstein el 2 de septiembre de 2021. El centrocampista ofensivo se convirtió en uno de los debutantes más jóvenes en la historia de la 'Mannschaft' (18 años, tres meses y 30 días).

Otro factor muy favorable para los intereses del Barça es su apuesta por las jóvenes promesas. La presencia de cracks de la cantera dentro del XI barcelonista como Lamine Yamal, Cubarsí, Balde, Gavi o Pedri, es algo habitual. 

Florian Wirtz PERFIL DEL JUGADOR
EDAD 03/05/2003 (21)
NACIONALIDAD Alemania
POSICIÓN Mediocentro ofensivo
EQUIPO ACTUAL Bayer 04 Leverkusen
CONTRATO HASTA 30/06/2027
VALOR DE MERCADO 130 millones €

Con un valor actual de 130 millones de euros, una cifra que sin duda seguirá creciendo durante los próximos meses, Wirtz sería esa gran operación del club, una que Joan Laporta está intentando completar desde que regresó a la entidad en 2021. El internacional alemán sería una apuesta pensando incluso en el inicio de la próxima década, y en ser ese otro jugador distinto en el mediocampo, junto a Pedri.

El Real Madrid apostará por Wirtz y por un nuevo entrenador

Por su parte, el Real Madrid piensa mucho en la presencia de Xabi Alonso, quien podría ser el heredero de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu, impulsando así la candidatura merengue por el futbolista. El Leverkusen sabe que no podrá retener a ambos más allá de esta nueva temporada, por lo que los blancos podrán negociar fuertemente por ambos e intentar conseguirlos en una misma operación.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos