—>
Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen

WIRTZ SIGUE LLAMANDO LA ATENCIÓN

Florian Wirtz, un sueño que roza lo imposible para el Barça

Publicación:30/10/2023 - 23:57h

Actualización:30/10/2023 - 23:58h

Florian Wirtz se ha convertido en una de las grandes 'perlas' del fútbol europeo y su impacto en el Bayer Leverkusen es absoluto. Es el líder del equipo alemán y se mantiene como uno de los grandes 'sueños' del FC Barcelona para reforzar su centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Florian Wirtz siempre ha estado en la lista de jugadores que el FC Barcelona ha aspirado a fichar. Desde que apareció en el Bayer Leverkusen, su irrupción ha sido imposible de medir y, mucho menos, de frenar. Está siendo el gran protagonista del equipo dirigido por Xabi Alonso y uno de los responsables de que estén liderando la Bundesliga, por encima del Bayern de Múnich. 

El futbolista ha coqueteado en varias oportunidades con la idea de jugar en la Ciudad Condal. En 2022 apuntaba que "siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado", que "tenía algunos posters colgados en la habitación, como los de Leo Messi, Dembélé o Aubameyang" y que su "primera camiseta fue la de Messi con Argentina. Cuando era pequeño él era el mejor jugador, nadie podía jugar como él". Han sido muchos los 'guiños' que ha dejado sobre la posibilidad de vestirse de azulgrana y es un sueño que, sin lugar a dudas, tiene de cara al futuro. 

Los factores que 'perjudican' al Barça

Sin embargo, cada vez es más remota la posibilidad de que llegue, por ejemplo, en el verano de 2024 por varios factores. El primero es que, mientras estaba recuperándose de su rotura de ligamentos, el Leverkusen renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027 para convertirle en un jugador intocable y alejar a los posibles interesados en su traspaso. Los germanos confían plenamente en él y le ven como el líder a corto, mediano y largo plazo. Lo está demostrando en este curso, con cinco goles y ocho asistencias en 13 partidos. 

El segundo factor que complica la opción para el Barça es que su valor de mercado de ha elevado considerablemente. A día de hoy, es imposible que le dejen salir del BayArena por menos de cien millones de euros, como poco. Es una cifra inaccesible para los catalanes, en cualquier caso. A pesar de que la previsión es que podrán fichar con normalidad en 2024, parece improbable que puedan hacer una inversión de ese calibre, sobre todo cuando habrá 'puja' por él. 

Competencia abrumadora por Wirtz

Eso lleva directamente al tercer factor. Además del Barça, hay otros clubes que también están muy interesados en su incorporación y que, sin lugar a dudas, cuentan con una economía mucho más saneada que les permitiría apostar por su incorporación. Es el caso de un Bayern de Múnich que ya le está sufriendo en la Bundesliga y que está en capacidades de desembolsar 100 millones de euros, al igual que equipos como el Manchester City o el Real Madrid, que está muy atento a su desempeño en el Leverkusen.