Robert Lewandowski en un partido del Barça

¿LEWANDOWSKI ESTÁ EN LA RAMPA DE SALIDA?

La forma en la que el Barça podría 'librarse' de Lewandowski en 2025

Publicación:12/09/2023 - 14:46h

Actualización:12/09/2023 - 14:47h

Una nueva información asegura que el Barça podría rescindirle el contrato a Robert Lewandowski la próxima temporada en caso de no cumplir con ciertos objetivos fijados en su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski llegó al FC Barcelona como fichaje estrella de la temporada 2022/23 y sus goles contribuyeron para que el club consiguiera nuevamente LaLiga y la Supercopa de España. De hecho, se quedaron muy cerca de hacerse con la Copa del Rey, aunque terminaron cayendo en las semifinales. Hoy en día su titularidad es indiscutible al igual que su liderazgo y compromiso.

Sin embargo, para nadie es un secreto que su nivel ha ido en decadencia desde el Mundial de Qatar 2022 y no se está haciendo más joven con el pasar de los años. El polaco cumplirá 36 años el próximo verano y en los despachos podrían plantearse su salida si no recupera las sensaciones que dejó en sus primeros 6 meses defendiendo la elástica azulgrana.

El Barça podría 'dejar ir' a Lewandowski

De hecho, una información desvelada en el programa 'Què t'hi jugues!' de la 'Cadena SER' asegura que el Barça podría prescindir de sus servicios unilateralmente al final de la próxima campaña. Esto podría ocurrir en caso de que el atacante disputase menos del 55% de los partidos. Una cifra que no sería descabellada teniendo en cuenta que Vitor Roque aterrizará en la Ciudad Condal a principios de 2024.

'Tigrinho' es uno de los futbolistas más talentosos de Brasil y a sus 18 años años necesitará tiempo de juego que le permitan adaptarse a complejo sistema de juego culé. Sumado a ello, es importante recordar que 'Lewy' es el futbolista mejor pagado de la plantilla, un detalle no menor si recordamos la delicada situación financiera por la que atraviesa el Barcelona.

Xavi tendrá la última palabra

Así las cosas, el tiempo dictará sentencia y podría dejar a Lewandowski en la rampa de salida. Todo dependerá de sus sensaciones y la adaptación de Vitor Roque en la segunda mitad de la temporada. Xavi confía plenamente en el jugador balcánico y entiende que es un referente sobre los terrenos de juego y también en el vestuario. Su mentalidad ganadora tiene influencia en los más jóvenes y es algo que el cuerpo técnico tendrá en cuenta al momento de tomar una decisión con la dirección deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos