Justo antes de irse de vacaciones, Marco Verratti le ha dejado claro al Paris Saint-Germain que quiere salir en este mercado de fichajes. Y con el objetivo de recalar en el FC Barcelona, su entorno prefiere ahora guardar silencia para ver cómo se van desarrollando los hechos.

Para comenzar tiene que haber una oferta oficial del equipo azulgrana al PSG con la que comiencen a trabajar. Si bien desde la entidad francesa ya dejaron claro que no quieren perder al medio "bajo ningún concepto", la última reunión de su agente parece haber dado un nuevo vuelco a la situación. Tiene claro que quiere, por lo menos, escuchar las ofertas que lleguen por él, sobre todo la del Barça.

Y esta podría llegar en la paradisiaca isla de Formentera. Ese es el lugar en el que, apunta "Sport", tendrá lugar la toma de contacto entre la entidad catalana y el medio transalpino. Allí el Barcelona le dejará claro que irá con todo a por él pero que, eso sí, necesitará presionar para que le dejen salir.

Verratti, con la intención de fichar antes de pretemporada

El objetivo del italiano, al igual que el de la entidad blaugrana, es el de dejar cerrado su fichaje antes de volver de las vacaciones. Marco sabe que tendría mucho trabajo a realizar en su nuevo equipo, donde deberá adaptarse al juego y conocer a sus compañeros.

Además, competirá con los mejores medios del Mundo para tratar de comenzar ya el curso como titular en el once de gala de Ernesto Valverde. Las próximas semanas serán clave para su futuro y el del club.