El FC Barcelona aún debe definir algunas acciones de cara al mercado estival de transferencias, no solo con respecto a los jugadores que integran la primera plantilla, sino también en el caso de los canteranos. Tal es el caso de Chadi Riad, prometedor zaguero de la Masia por el que la entidad tendría dos opciones con miras al próximo curso.

Su caso es muy similar al de Ez Abde. El extremo marroquí, que viene de hacer historia en la pasada edición de la Copa del Mundo, se encuentra cedido en Osasuna y regresará a la Ciudad Condal una vez finalizado el préstamo. Una vez vuelva, la directiva decidirá cuál es la mejor opción a aplicar: si venderle y hacer caja o confiar y dejarle en la plantilla de Xavi.

Los dos escenarios para Chadi Riad

En el caso del central también son dos las opciones que estaría barajando el tren ejecutivo del club. La primera de ellas consistiría en acordar la extensión de su vínculo contractual y enviarle a otro equipo en calidad de cedido con el fin de que pueda foguearse y ver minutos a alta intensidad y así volver a competir por una plaza.

Por otra parte, figura la opción de que el equipo proceda a ponerle en el escaparate, dado que difícilmente el club permita que un jugador con su juventud y proyección diga adiós al Barça sin al menos dejar algo de dinero en sus arcas. Al igual que en el caso de Ez Abde, cualquiera de las dos opciones sería un 'win-win'. Además, tiene tras de sí el interés de Osasuna.

El contrato de Chadi Riad

Actualmente, el defensor permanece vinculado al equipo azulgrana con un documento cuya vigencia se extiende hasta el 30 de junio de 2024, por lo que será preciso tomar una decisión al respecto en los últimos meses, evitando así que llegue a enero en libertad para negociar con otros clubes y marcharse a coste cero.