Tagliafico durante un partido del Ajax

INCLUIRÁN A UN JUGADOR

La fórmula del Barça para conseguir el traspaso de Tagliafico

Publicación:24/01/2022 - 16:05h

Actualización:24/01/2022 - 16:05h

Nicolás Tagliafico está decidido a convertirse en jugador del FC Barcelona, pero el Ajax no le dejará marchar fácilmente. Por eso, el cuadro catalán comienza a estudiar sus opciones en este mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le queda una semana para resolver la 'operación Tagliafico'. El jugador ya ha manifestado su voluntad de vestir la elástica azulgrana y desde el club están muy interesados en hacerse con sus servicios. El gran obstáculo es que el Ajax solo se plantea su salida si pagan siete millones de euros, mientras que desde la Ciduad Condal solo han puesto sobre la mesa una cesión hasta el final de la temporada. 

El Barça, que atraviesa una delicada situación económica y que, para mayor colmo excede su límite salarial, tiene muy complicado desembolsar más dinero en esta ventana de transferencias, por lo que están en la búsqueda de la fórmula que permita que la operación con el internacional con Argentina llegue a buen puero. Según 'SPORT', los azulgrana tendrían la intención de incluir a Alejandro Balde en la negociación.

El medio explica que el Barça espera que el Ajax acepte la propuesta de una cesión con opción de compra más el préstamo de Balde, ambas operaciones hasta el final de la campaña 2021-2022. El lateral azulgrana, con ficha del Juvenil A, es una de las últimas 'perlas' de La Masia y hay muchas esperanzas en su proyección, pero Xavi no cuenta con él en lo absoluto. 

Es por ello que al Barça le gustaría reubicarlo para que sume minutos fuera de la Ciudad Condal y gane experiencia, de allí que resulte clave una cesión hasta el final del curso (previsiblemente sin opción de compra). Los culés quieren que siga creciendo, pero 'repescarlo' después. 

 Tagliafico quiere jugar en el Barça

Lo que está claro, y a falta de que ambos clubes lleguen a un acuerdo, es que el lateral izquierdo de 29 años quiere jugar en el Camp Nou. Durante la jornada de este domingo, el periodista Fabrizio Romano explicó en su cuenta de Twitter que el futbolista "presiona para fichar por el Barcelona la semana que viene. El Ajax todavía está pidiendo un acuerdo permanente, mientras que el Barça solo piensa en un movimiento de préstamo", añadiendo que "Tagliafico solo quiere unirse al Barça lo antes posible: espera que el Ajax lo deje cedido con esta gran oportunidad para su carrera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído