Ousmane Dembélé en el partido ante el Dynamo / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA TRABAJA EN LA RENOVACIÓN

La fórmula con la que el Barça quiere renovar a Dembélé

Publicación:9/11/2021 - 13:05h

Actualización:9/11/2021 - 15:16h

El FC Barcelona trabajará hasta el final en la renovación de Ousmane Dembélé tras la petición de Xavi Hernández. Los culés tendrían planeado ya el tipo de contrato que le ofrecerán al galo para convencerle de que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es el gran asunto pendiente que tiene el FC Barcelona en estos momentos. El francés termina contrato en 2022 y sigue lejos de haber llegado a un acuerdo para renovar. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su fichaje de cara a verano completamente gratis con cualquier equipo, algo que en el club esperan poder evitar.

Es por esto por lo que desde hace meses la entidad trabaja en llegar a un trato con él para cerrar su ampliación. Sin embargo, el dinero está siendo un problema, ya que hasta ahora al galo se le ha ofrecido menos de lo que está ganando ahora. Moussa Sissoko, su representante, quiere un sueldo mayor para su cliente y es por eso por lo que todo está bloqueado. No obstante, en el Camp Nou no se rinden, sobre todo después de las últimas palabras de Xavi Hernández.

El nuevo entrenador azulgrana dejó claro en su presentación que confía ciegamente en el extremo y que quiere contar con él a largo plazo. "Para mí Dembélé puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es propietaria su renovación", comentó el catalán. Por esta razón, el club va a darlo todo con tal de convencer al atacante de que se quede.

En este sentido, en el diario 'SPORT' han desvelado la fórmula mediante la cual el Barça quiere lograr el "sí" del de Vernon. Los culés no pueden ofrecerle un salario fijo como el que tiene ahora y tampoco pueden igualarle lo que le puedan ofrecer otros equipos fuera, pero sí se habría encontrado la manera de llegar a un punto medio. Este equilibrio lo darían unas variables de fácil cumplimiento que harían que pudiese seguir ganando casi lo mismo que cobra ahora.

El Barça quiere que Dembélé cobre según lo que juegue

La idea sería ligar el sueldo del francés a los partidos que juegue con el Barcelona. Cada vez que llegase a un número determinado de encuentros se llevaría un plus. En total, habría tres tres y cuatro tramos mediante los cuales podría llevarse este bonus. No hay detalles todavía, pero un ejemplo podría ser tener un extra cuando llegue a los 15, otros a los 25, otro a los 35 y otro puede que a los 45.

Esto se haría para dejarle claro que se confía en su rendimiento, pero también para tener un seguro en caso de que el extremo siga teniendo problemas físicos recurrentes. De esta manera, el Barça se ahorraría pagarle los casi 10 millones de euros fijos que gana actualmente. Está por ver si esta fórmula convence al ex del Borussia Dortmund, que quiere quedarse, aunque no está claro si aceptará jugarse buena parte de sus ingresos a estas variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído