La 'operación Haaland' está en su punto más importante. El delantero ha hablado sobre su futuro y destacó que el Borussia Dortmund está presionándole para que tome una decisión sobre su futuro, razón por la que en breve informará a los directivos del club teutón si seguirá un año más en el Signal Iduna Park o, en cambio, cambiará de aires. 

El FC Barcelona está muy atento a la situación del noruego y quieren intentar hasta el final el traspaso del 'killer', pero son conscientes de que la situación económica del club no invita al optimismo. Sin embargo, Jaume Reoures, director general de Mediapro, no descarta que el cuadro culé pueda conseguir a Haaland en verano. 

Ha destacado que la fórmula para fichar al delantero, o cualquier otro futbolista, 'pasa' por concretar algunas ventas. "Creo que puede acometer una o dos operaciones de venta de activos que le permitirían fichar a Haaland, o a quien sea", ha comentado Roures en Radio MARCA. "Otra cosa es las ofertas que tenga sobre la mesa y que el club las considere aceptables pero tiene la posibilidad de vender activos para poder hacer grandes fichajes", explicó.

Asimismo, el director general de Mediapro subrayó que "la recuperación económica del Barça es una cosa que en cuatro o cinco años se va a manifestar en toda su claridad", sentenció. 

La situación del Barça vs lo que cuesta Haaland

No es un secreto para nadie que el Barça tendría que liberar muchísima masa salarial para conseguir el fichaje de Haaland. Hay que recordar que, aunque existiría una cláusula de rescisión de 75 millones de euros para el Borussia Dortmund, no será lo único que habría que pagar por el delantero, recordando que Mino Raiola y el padre del futbolista pedirán una 'jugosa' prima de fichaje que ascendería a los 60 millones de euros: 40 'kilos' para el representante y otros 20 para Alf-Inge Haaland. 

Sería, como mínimo 135 millones, a los que habrá que sumar los 35 o 40 'kilos' brutos que quiere cobrar Haaland por temporada. Es una operación más que complicada para un Barça que atraviesa una delicada situación económica, pero van a agotar todas sus opciones para ver al noruego vestido de azulgrana en 2022.