Erling Haaland en un partido con el Dortmund

HAALAND ROMPE EL SILENCIO

El Barça, atento: Erling Haaland se pronuncia sobre su futuro

Publicación:14/01/2022 - 23:23h

Actualización:15/01/2022 - 08:34h

Media Europa le quiere y Erling Haaland es consciente de que debe tomar una decisión muy pronto con respecto a su futuro. El noruego, por primera vez, ha alzado la voz para hablar al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los temas del momento. El noruego fue clave para la goleada del Borussia Dortmund este viernes, contra el Friburgo (5-1), con un doblete. En declaraciones post partido, el delantero ha roto el silencio y habló sobre lo que todo el mundo se pregunta actualmente: ¿Cuáles son sus planes de cara al futuro?

El delantero de 21 años fue muy claro en declaraciones al periodista Jan Aage Fjørtoft y desveló que el Borussia Dortmund sí le está presionando para que tome una decisión en breve sobre si se quedará un año más o, por el contrario, cambiará de aires en el verano de este año. Haaland reconoció que tendrá que que trabajar en ello (y decidir) pronto. 

En concreto, el delantero del Dortmund e internacional con Noruega explicó que “el Borussia Dortmund ahora me está presionando para que tome una decisión sobre las cosas [su futuro]…", añadiendo que "pero solo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que pronto tendré que poner las cosas en marcha”, dijo. Para finalizar, Haaland apuntó que "no había hablado hasta ahora para respetar al club”.

El delantero insistió en que el Dortmund espera que tome la decisión de inmediato y que, por ello, pasarán cosas "ahora". Haaland explicó que “el Borussia Dortmund ha comenzado a presionarme mucho. Quieren que yo decida ahora. Y entonces... sí, las cosas sucederán ahora. Aunque solo quisiera centrarme en el fútbol y jugar al fútbol”. 

Así pues, queda inagurada, de manera oficial, la 'caza' por Haaland de cara al futuro. El delantero tendrá un sinfín de ofertas de cara al verano y podrá escoger según mejor le convenga. El Dortmund quiere que se quede hasta el 2023, pero el jugador tendría la intención de terminar su etapa en el fútbol alemán durante este verano. 

Hay que recordar, en cualquier caso, que en el FC Barcelona ven a Haaland como un 'sueño' para que se convierta en el líder ofensivo del equipo a corto y largo plazo. Joan Laporta, presidente culé, se reunió hace un mes, durante la gala del Golden Boy, con el agente de Haaland, Mino Raiola, en un encuentro en el que volvió a transmitirle el interés de los azulgrana en hacerse con el traspaso del noruego en 2022, a pesar de que la situación económica culé es más que delicada. 

El Madrid, mejor posicionado

El FC Barcelona ve a Haaland como su sueño, pero desde el club saben que será una operación cuesta arriba y que no están en condiciones de competir con el resto de clubes interesados, los cuales sí tienen salud económica y pueden tirar la casa por la ventana para conseguir el traspaso del 'wonder kid' de Europa. De momento, el Real Madrid parece liderar la carrera por el futbolista. 

El Manchester City o París Saint-Germain también estarían interesados, pero las últimas informaciones han desvelado que a Haaland le gustaría jugar en la capital de España, en el nuevo Santiago Bernabéu. Sin embargo, para la Casa Blanca la gran prioridad es Kylian Mbappé y, aunque están atentos a la situación del noruego, esperan resolver primero el tema del francés para enfocarse en el todavía delantero del Dortmund. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído