Frenkie de Jong durante un partido

DE JONG TIENE CONTRATO HASTA 2026

Fórmula, contrato... El Barça insiste en renovar a Frenkie de Jong

Publicación:8/09/2023 - 10:02h

Actualización:8/09/2023 - 14:34h

El FC Barcelona tiene como objetivo acercar posturas con Frenkie de Jong de cara a las negociaciones sobre la posible renovación de su contrato. Los culés pretenden que rebaje su salario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a 'moverse' después del mercado de fichajes estival. A pesar de que se completaron un gran número de operaciones en las últimas semanas, tanto en fichajes como en salida, la dirección deportiva es consciente de que el trabajo no está completado y que serán muchos los objetivos que tendrán que cumplir en estas próximas semana. La renovación de Xavi Hernández es un punto, la búsqueda de un nuevo pivote otro... y, en medio, aparecerá el nombre de Frenkie de Jong. 

En los últimos días se había desvelado que Deco, director deportivo, buscará acercar posturas con el centrocampista neerlandés. Sabe que más allá de la cordialidad, la relación entre el jugador y el club no es la mejor. De Jong ni su entorno olvidan la 'campaña' de los culés en 2022 para lograr su salida al Manchester United y, a pesar de que se mantuvo firme en su idea de seguir en la Ciudad Condal, se sintió muy dolido y traicionado por la directiva. 

El Barça buscará renovar a Frenkie de Jong

En los despachos del club son conscientes de que el tulipán es uno de los grandes líderes del equipo y que hay que 'cuidarle' y, ahora sí, evitar a toda costa que se marche. Deco buscará abrir el camino hacia una posible negociación para renovar su contrato siguiendo la misma fórmula que se usó para la extensión del contrato de Marc-André ter Stegen. Los rumores comenzaron hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora que el Barça ha tomado la decisión de dar un paso al frente y comenzar a actuar.

'Mundo Deportivo' ha informado que los culés quieren asegurarse la continuidad de De Jong, cuyo contrato actual vence el 30 de junio de 2026. Merece la pena recordar que él fue uno de los que accedió renovar en 2020, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, accediendo a diferir su salario en los primeros años del acuerdo. Desde la temporada pasada, al neerlandés le ha correspondido cobrar el dinero que el club le debía. 

El objetivo de los culés es que vuelva a diferir ese dinero, como ya lo hizo Ter Stegen. La previsión es ofrecerle cobrar menos en estos dos años y que su contrato se vea mejorado progresivamente, como ahora, con una extensión hasta 2028. Sería un movimiento que daría mucha tranquilidad a los culés en términos de Fair Play financiero, ya que De Jong es uno de los jugadores con la ficha más elevada de la plantilla. Para ello, en cualquier caso, primero tendrá Deco que sentarse a conversar. 

La postura de Frenkie de Jong

Según la fuente antes citada, de momento el jugador no tiene previsto comenzar negociaciones para una posible renovación. Argumenta que, con tres años más de contrato por delante, es muy pronto para sentarse a hablar de uno nuevo. No tiene prisas y prefiere concentrarse en seguir siendo importante en el Barça, algo que está consiguiendo de manera solvente. Ya en la temporada pasada había dejado claro que tenía madera de líder, pero en esta ha dejado claro que es uno de los pilares para el equipo. 

La buena noticia es que no tiene intenciones de moverse de la Ciudad Condal. Mantiene su sueño de triunfar como azulgrana y su postura no cambiará, aunque quedará ver si Deco le convence de negociar una posible renovación para ayudar a los intereses económicos del club. De momento, parecería un movimiento vital. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos