Nico Williams en el duelo entre Alemania y España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024

¿PODRÁ EL BARÇA FICHAR A NICO WILLIAMS?

La fórmula que estudia el FC Barcelona para concretar el fichaje de Nico Williams

Publicación:8/07/2024 - 23:30h

Actualización:8/07/2024 - 23:56h

El FC Barcelona parece tener una fórmula definida para concretar el fichaje de Nico Williams del Athletic Club. No obstante, para que esta operación sea exitosa, será fundamental que el club cumpla nuevamente con la regla 1/1 y con el 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que parece estar claro es el interés del FC Barcelona en hacerse de los servicios de Nico Williams, extremo izquierdo del Athletic Club y de la selección española. Joan Laporta, presidente del club azulgrana, confirmó esta situación en una entrevista en 'El Matí de Catalunya Ràdio', aseverando: "Hoy por hoy, podemos afrontar el fichaje de Nico Williams económicamente hablando. Nico Williams me gusta, y mucho. Hay que dejar trabajar a Deco para intentar cerrar las operaciones".

Con esta información, no sería sorprendente que comiencen a especularse las posibles formas en que el combinado catalán podría concretar esta transacción. De hecho, según fuentes cercanas a la institución, consultadas por 'Mundo Deportivo', se plantean diferentes mecanismos para llevar a cabo esta ilusionante incorporación.

La fórmula que aplicaría el FC Barcelona para fichar a Nico Williams

Según 'MD', en el FC Barcelona están convencidos de que pueden afrontar una operación cuyo coste de 'fair play' se sitúe entre 25 y 30 M€ por temporada. En este sentido, consideran que la adquisición del menor de los Williams podría encajar dentro de estos parámetros si se vincula al futbolista a la institución con un contrato de seis campañas, siempre y cuando se pague su cláusula de rescisión, que asciende a 58 'kilos'.

A su vez, según estas mismas fuentes, esta fórmula también contempla un sueldo ligeramente superior al que percibe en el Athletic Club, que se estima en 19,5 M€ brutos por curso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que el equipo catalán pueda llevar a cabo esta operación, debe volver a cumplir la regla 1/1 y amortizar esta incorporación en un plazo de seis años.

No obstante, existe un pequeño inconveniente, ya que el FC Barcelona se encuentra afectado por el artículo 100 de la normativa de LaLiga, relativo a los clubes que tienen excedido el límite salarial. Este implica que los fichajes deben amortizarse en un plazo de cuatro años hasta que el club recupere su estabilidad financiera, algo que actualmente no se ajusta a las cuentas del cuadro culé.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos