Joao Félix durante el Atlético-Barça

XAVI PIDE DOS REFUERZOS ANTES DE JOAO

La fórmula para que Xavi acepte el fichaje de Joao Félix

Publicación:14/08/2023 - 16:17h

Actualización:14/08/2023 - 17:29h

La posibilidad de que Joao Félix llegue al Barça no está completamente descartada. Ahora, con las operaciones de Neymar y Bernardo Silva alejándose, se abre una nueva oportunidad para el portugués en la Ciudad Condal. Sin embargo, su llegada está sujeta a ciertas condiciones impuestas por Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de João Félix no ha abandonado del todo la órbita culé. Según Fabrizio Romano, el FC Barcelona podría estar interesado en el portugués si Neymar se va al Al-Hilal y no se concreta la transferencia de Bernardo Silva. Presuntamente, el interés en el ex del Chelsea se ha reavivado después de la salida de Ousmane Dembélé al PSG. Los azulgranas consideran que el luso sigue siendo un nombre mediático y, si se dan las condiciones adecuadas, podría ser un buen fichaje. La idea sería incorporarlo en calidad de cedido por una temporada, sin opción de compra obligatoria y que el Barça solo tenga que asumir una parte de su salario.

Según el periodista Javi San Miguel, Xavi estaría dispuesto a aceptar la llegada del ex del Benfica a la Ciudad Condal, siempre y cuando se cumplan dos requisitos principales: reforzar el lateral derecho con João Cancelo o Juan Foyth, y fichar un centrocampista ofensivo, que podría ser Bernardo Silva o Gio Lo Celso. El jugador y su agente han sido informados de que la operación no se cerrará hasta el último día del mercado.

El interés por João Félix se ha reavivado en el Barça

Desde hace algún tiempo, João Félix ha expresado su deseo de recalar en el FC Barcelona en este mercado de fichajes veraniego, ya que "es su sueño de pequeño". De hecho, el ex del Benfica desestimó el presunto interés de un club árabe en hacerse de sus servicios y espera pacientemente que los blaugranas 'muevan ficha' por él. No obstante, la escuadra barcelonesa no ha mostrado muchas intenciones de acometer su traspaso o cesión. Más allá de las consideraciones económicas, el recelo de fichar al portugués radica en cómo encajaría en el esquema de Xavi Hernández.

Afortunadamente, para el exjugador del Chelsea, el equipo de la capital catalana está experimentando una mejora gradual en su situación económica. Con las ventas de Franck Kessié al Al-Ahli y la del 'Mosquito' al PSG, además de las posibles salidas de Sergiño Dest y Clément Lenglet, los azulgranas tendrían mayor margen de maniobra para fichar al portugués, algo que antes era utópico. Aunque aún se deben negociar mejores condiciones para hacer posible esta operación, algo en lo que el Atlético de Madrid se ha mostrado inflexible.

João Félix volverá al Metropolitano con su futuro en vilo

Por ahora, João Félix ha regresado a la convocatoria del elenco 'colchonero' después de una pretemporada afectada por problemas físicos. Su nombre no figuraba en una convocatoria oficial de los 'rojiblancos' desde hace siete meses, anecdóticamente su última presencia con la escuadra del 'Cholo' Simeone fue en el partido contra el Barça en enero de este año. Ahora, aunque probablemente no vea minutos, aparece entre los valores disponibles para afrontar el duelo ante el Granada CF.

El portugués estará presente en el Estadio Cívitas Metropolitano en un verdadero clima de tensión. Su relación con el técnico argentino no parece ser la mejor y con la institución presidida por Enrique Cerezo tampoco. Esto a causa de las declaraciones que emitió en su momento en una entrevista con Fabrizio Romano, en las que expresó su ferviente deseo de irse a la Ciudad Condal, algo que no ha calado bien en el entorno 'colchonero'. De hecho, desde el Atlético se le ha exigido pedir disculpas públicamente por este acontecimiento si quiere que el club facilite su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído