Arda Turan, en un partido del FC Barcelona esta temporada

Hay dudas sobre su futuro

¿Forzará el FC Barcelona la salida de Arda Turan del club?

Publicación:25/07/2016 - 21:16h

Actualización:25/07/2016 - 21:16h

Desde diferentes medios se ha planteado, durante todo este verano, con la posibilidad de que el Barça le esté buscando una salida a Arda Turan. Sin embargo, tanto Robert como Luis Enrique han manifestado su negativa a esto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La idea de Luis Enrique y Robert Fernández es, a pesar del fichaje de Andre Gomes para la media, que Arda Turan siga en el FC Barcelona la próxima temporada. Diferentes medios de comunicación llevan informando con excesiva insistencia sobre las intenciones del club blaugrana de dar salida al internacional otomano que llegó al conjunto culé el pasado verano por 34 millones de euros.

Informaciones que se desmienten desde el club blaugrana siempre que se es preguntado sobre ello tanto al director deportivo del equipo como a su entrenador. El propio Luis Enrique se mostró así de tajante en rueda de prensa al serle preguntado por ello al respecto: "No tengo la más mínima duda de que Arda seguirá aquí. Quiero que siga aquí".

Sin embargo, lo que queda claro es que hay un "overbooking" en la media azulgrana para esta campaña. Con el ascenso de Sergi Samper al primer equipo y la llegada del portugués, son ocho los futbolistas para tres puestos con Busquets, Iniesta, Rakitic, Denis Suárez, Rafinha y Arda, unidos a los dos anteriormente apuntados.

La polivalencia en el centro del campo de Gomes hace que pueda permutar entre el interior y el mediocentro, siendo el hombre más capacitado para darle descanso a "Busi". Con ello, Samper podría salir cedido a un club de Primera División para dejar algo de sitio en la plantilla. Desde el club se confía en el canterano y quizás la mejor idea sea que se curta jugando cuantos más partidos mejor.

Y además de todo ello, que "Lucho" también piense en las posibilidades que pueden darle Denis, Rafinha e incluso el mismo Arda en la zona de ataque hace que los catalanes no necesiten la salida del turco. Por todo ello parece que, aunque le pese a más de uno, Arda Turan no se moverá de Can Barça. Ni al Besiktas, ni al Inter, ni al Arsenal, ni a ningún otro equipo saldrá. Aunque, eso sí, en el mundo del fútbol todo puede pasar, la idea clara es contar con el otomano y que pueda tener su particular reválida.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído