En la Ciudad Condal, el nombre de João Cancelo es el único elegido para reforzar el lateral derecho azulgrana. Sin embargo, antes de que se abriera la oportunidad de incorporar al carrilero portugués, el Barça tenía en consideración a varios nombres. Uno de esos nombres era el de Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal CF, quien en su momento gustó mucho a Xavi por su versatilidad, ya que puede desempeñarse como central y defensor por la banda. Además, destaca por su fortaleza física, su juego aéreo, su capacidad de anticipación y, lo más importante, su habilidad para sacar el balón desde la defensa. El ex del Tottenham demostró todas estas habilidades en el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el 'Submarino Amarillo'.

Hoy, a pesar del resultado del partido, el argentino ha demostrado por qué el técnico de Terrassa lo consideró en su momento como uno de los nombres ideales para reforzar el lado derecho del equipo culé. El ex de Estudiantes tuvo un gran encuentro. Más allá de la diana convertida, que fue una muestra de una de sus mayores fortalezas, el juego aéreo, ya que se elevó por encima de dos defensores y cabeceó el balón dejando sin opciones al portero Ter Stegen.

La actuación de Juan Foyth contra el FC Barcelona

En el duelo de hoy, Juan Foyth jugó los 90 minutos. Terminó con una tarjeta amarilla, pero estuvo bastante acertado en los careos que enfrentó, ganando siete de los 13 enfrentamientos terrestres y mostrándose impenetrable en por vía aérea, ya que ganó tres de los cuatro enfrentamientos en los que se midió por esta área, demostrando una vez más su fortaleza en los balones elevados. Además, mostró buenos reflejos al interceptar un pase y realizó cinco entradas efectivas.

A pesar de que, como todo zaguero reconvertido en lateral, su punto fuerte es la defensa sólida, el argentino también se destacó en el aspecto ofensivo. Recibió la esférica en 77 ocasiones y tuvo un porcentaje de pases del 85% (39/46). Igualmente, realizó un disparo a puerta, un regate exitoso y también ganó una falta en una de sus incursiones en el campo del Barça. No obstante, no tuvo éxito en la ejecución de los centros al área, ya que ninguno de los dos intentos que ejecutó llegó a destino.

El Barça no logró ponerse de acuerdo con el Villarreal por el argentino

En su momento, el elenco azulgrana intentó fichar al argentino, pero el Villarreal CF se mostró inflexible en cuanto a su salida. Los 'Groguets' solo estaban dispuestos a dejar salir al jugador si se pagaba su cláusula de rescisión, que rondaba los 60 millones de euros, algo a lo que el FC Barcelona no estaba dispuesto a acceder y, aunque lo estuviera, había poco margen para encajarlo en el 'fair play' financiero. Aunado a esto, el 'Submarino Amarillo' tampoco aceptó la inclusión de algún futbolista que pudiera abaratar la operación, lo que complicó aún más las negociaciones y evitó que se llegara a un acuerdo.