Juan Foyth, en un calentamiento con Argentina

FOYTH, INCORPORACIÓN CASI IMPOSIBLE

Los motivos por los que el Barça tantea a Juan Foyth

Publicación:6/08/2023 - 19:44h

Actualización:6/08/2023 - 19:44h

Juan Foyth es uno de los tantos nombres que la dirección deportiva del FC Barcelona ha monitoreado para reforzar su lateral derecho, pero es una opción complicada por las exigencias económicas del Villarreal. Los culés, en cualquier caso, valoran positivamente su perfil

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en este tramo final del mercado de fichajes es conseguir la incorporación de un lateral derecho 'natural' y, así, evitar que jugadores como Jules Koundé o Sergi Roberto jueguen en una posición en la que no se sienten cómodos y que no les permite rendir como quisieran. El nombre de Joao Cancelo es el primero en la agenda, pero en la lista de posibles candidatos se mantienen Iván Fresneda, Arnau Martínez o Juan Foyth. 

El argentino, hasta hace unos meses, era una de las grandes prioridades de Xavi Hernández para reforzar al Barça y, de hecho, durante el verano pasado estuvieron cerca de ficharle por 20 millones de euros. Sin embargo, en esta oportunidad parece ser una incorporación muy complicada por las exigencias económicas del Villarreal, que no le dejaría salir por menos de 50 'kilos'. No es una operación viable para los culés, por ahora. Pero todavía no se ha descartado al 100%. 

Foyth genera consenso en el Barça 

 Según una información publicada por el periodista Javier Miguel, si bien la prioridad es Joao Cancelo, con el que ya se tendría un acuerdo en términos personales gracias a su agente Jorge Mendes, en el Barça también están atentos a conseguir a un lateral derecho con un perfil mucho más defensivo para intentar conseguir equilibrio en la zaga defensiva. Ya con Alejandro Balde tienen a un jugador que tiene tendencia a sumarse al ataque y entienden que deben compensar atrás. 

Ese fue el primer motivo por el que Juan Foyth volvió a ser vinculado con el Barça en los últimos días, pero no hay muchas posibilidades de que se concrete su incorporación. No hay que pasar por alto que el Villarreal no está en la necesidad de generar una venta importante y que el lateral derecho argentino es una pieza vital para Quique Setién y compañía. Es una alternativa 'imposible', al menos por ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído