Neymar e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

NEGOCIACIÓN ABIERTA

En Francia aseguran que Dembélé y Rakitic abren una nueva vía por Neymar

Publicación:28/08/2019 - 20:39h

Actualización:29/08/2019 - 08:31h

FC Barcelona y PSG siguen negociando por Neymar, y hay varias vías que podrían servir para cerrar el acuerdo. En Francia aseguran que la inclusión de Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic podría ser clave

Ver calendario del FC Barcelona

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes está en sus días críticos, y PSG y FC Barcelona siguen negociando por Neymar. El futbolista ha movido ficha y ha pedido a su actual club que escuche las propuestas de los catalanes y descarte al resto de pretendientes, lo que ha precipitado varios contactos en la última semana en busca de un acuerdo satisfactorio para todos los implicados. 

En Francia aseguran que la inclusión de Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic podría acercar un pacto, ya que los franceses se harían con varias piezas interesantes para reforzar su plantilla. Tanto 'Le Parisien' como 'L'Équipe', dos diarios de referencia del país, hablan de una propuesta con diversos puntos clave, que serviría como alternativa al pago de 170 millones de euros que se valoró en un primer momento.

Según ambos medios, el entendimiento podría llegar con la cesión del galo, el traspaso del croata y 130 millones adicionales. De esta forma, Thomas Tuchel podría apuntalar un equipo que subiría mucho su nivel y además abordar alguna contratación añadida entre los objetivos que ya se ha marcado, como Paulo Dybala, Mauro Icardi, Christian Eriksen o Wilfried Zaha.

Los culés también obtendrían ciertas ventajas en caso de apostar por esta vía, ya que rebajarían el precio del brasileño y harían hueco en su exigida masa salarial con el adiós del centrocampista y el extremo. En este último caso, además, también habría un beneficio deportivo a tener en cuenta, y es que no se perdería a una promesa muy joven que podría seguir acumulando minutos sin tener que competir con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann o el propio Neymar.

Este escenario todavía debe perfilarse, y contar con la aprobación de los dos cracks azulgrana, que han repetido en varias ocasiones que no se plantean cambiar de aires. Pese a la firme postura de ambos y a los comentarios recientes de sus agentes, las publicaciones mencionadas afirman que Rakitic estaría cerca de dar el 'sí' y que con Dembélé volverán a charlar Thomas Tuchel y Éric Abidal.

El caso Neymar sigue cambiando día a día

La dificultad que comporta un fichaje de esta magnitud hace que las ofertas cambien día a día, y la negociación se apurará hasta las últimas horas de la ventana estival. Esto implia que llegado el momento, el PSG deberá tomar una decisión, y dar el visto bueno al regreso de Neymar al Barça o negarse de nuevo, algo que sólo aplazaría el culebrón unos meses y que dejaría muy 'tocada' la apuesta por el de Sao Paulo, que debería huir de las críticas de la afición parisina a la espera de novedades sobre su futuro. De momento, el tema está muy caliente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído