Francia se exhibe y el barça toma nota

Francia se exhibe y el Barça toma nota

Francia se exhibe y el Barça toma nota

Publicación:21/06/2014 - 10:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La exhibición de la selección francesa (2-5) frente a Suiza no ha pasado desapercibida en las oficinas del Camp Nou. El equipo de Deschamps demostró que está lleno de jugadores interesantes para el nuevo proyecto culé: Pogba, Sakho, Matuidi...

Francia goleó a Suiza (2-5) en un partido en el que el equipo dirigido por Didier Deschamps ofreció una auténtica exhibición de fútbol. Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko se repartieron los cinco goles del conjunto francés, mientras que Dzemala y Xhaka fueron los autores de los goles del equipo helvético. Con esta victori Francia se situó como líder del grupo D, con 6 puntos. En clave azulgrana, destacar el tremendo partidazo de Matuidi, la seriedad y solvencia del central Mamadou Sakho -24 años y un valor de mercado de 20 millones- y la calidad infinita de Paul Pogba. Tres jugadores que han sonado en diferentes momentos para reforzar el Barça y que, tras actuaciones como la goleada ante Suiza, podrían regresar con fuerza a la agenda culé.

La primera parte fue una exhibición de fútbol de una selección francesa que aprovechó los errores defensivos de Suiza. El primer gol llegó en el minuto 16, cuando Giroud se adelantó a la salida de un córner. Un minuto después, Matuidi -que jugó un partidazo- finalizó un contraataque que comenzó a partir de un error de Behrami. El tercer gol de Francia fue obra de Valbuena que finalizó una contra de libro iniciada en un córner a favor del conjunto suizo. El mismo Valbuena, minutos antes, no pudo finalizar un despeje de Benaglio a partir de un lanzamiento de penalti fallado por Benzema.

En la segunda, Benzema anotó el cuarto al colar un disparo cruzado entre las piernas del portero tras un buen desmarque y un pase de auténtico crack de Paul Pogba. El tercer gol en dos partidos del delantero blanco puso de manifiesto el festival que la selección francesa se estaba marcando ante Suiza. Y no ha bastado para el conjunto dirigido por Didier Deschamps. Francia se ha paseado de un lado a otro, con pase magistral de Benzema y Sissoko con un disparo cruzado anotó la manita. Suiza acortó distancias a través de un lanzamiento de falta de Dzemala en la frontal del área. La barrera dejó un agujero por donde se coló el balón y Lloris no pudo evitar el gol. El conjunto helvético ha maquillado el marcador con otro gran gol de Xhaka que fusiló a Lloris tras aprovechar un gran pase de Inler. En tiempo añadido, Benzema marcó el sexto, pero el árbitro ya había pitado antes de que terminara la jugada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído