Neymar, Mbappé e Icardi celebran un gol con el PSG

LA LIGUE 1 SIGUE SIN FECHAS PARA FICHAR

Francia sigue sin dar pistas sobre cuándo podrían marcharse Neymar o Mbappé

Publicación:19/07/2020 - 17:14h

Actualización:19/07/2020 - 17:14h

La Ligue 1 es la única gran Liga de Europa que todavía no le ha comunicado a la FIFA cuando podrá ficharse en Francia. De esto podrían estar pendientes varios grandes en Europa por Neymar y Mbappé, dos de los mejores jugadores del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus va a provocar que probablemente se vea uno de los mercados de fichajes más flojos que se recuerda. Hay rumores y noticias sobre grandes traspasos como el de Lautaro Martínez al FC Barcelona o el de Jadon Sancho al Manchester United, pero todavía no está claro que se vayan a confirmar. Animadores clásicos como el Real Madrid ya han anunciado que estarán muy tranquilos esta ocasión, por lo que no sería de extrañar que se le unieran otros grandes.

Sea como sea, la FIFA está tomando nota sobre cuándo pretende fijar cada Liga el límite para fichar en este mercado. El último campeonato en anunciarlo ha sido la Premier League, que dejará fichar entre el 27 de julio y el 16 de octubre. Al menos eso es lo que asegura el máximo organismo del fútbol en el mundo, ya que en Inglaterra hablan del 5 de octubre como plazo máximo. Aunque en realidad, se permitirán inscribir a jugadores hasta el 6, igual que en el resto de Europa.

De hecho, todas las ligas importantes y menos importantes han instaurado ese 5 de octubre como el plazo máximo para hacer operaciones. En el caso de España, por ejemplo, será del 4 de agosto a ese 5 de octubre. En el Calcio será del 1 de septiembre a esa misma fecha, mientras que en la Bundesliga va a ir del pasado 15 de julio al mismo 5 de octubre que el resto de campeonatos europeos.

Pero extrañamente todavía hay una gran Liga que no ha dicho nada sobre los plazos de fichajes. Se trata de la Ligue 1, que aún no se ha pronunciado y que debería hacerlo pronto. Será importante saber esto, ya que hay dos grandes estrellas que siempre suenan como fichajes para los mejores equipos del mundo, en especial para Real Madrid y FC Barcelona. Se trata de Kylian Mbappé, gran sueño de todo el madridismo, y Neymar Jr, el sueño frustrado del Barça y de Josep Maria Bartomeu.

Ni Madrid ni Barça irán a por Neymar y Mbappé

No obstante, tanto el presidente barcelonista como el madridista han asegurado recientemente que este verano no habrá noticias de los dos 'cracks' del Paris Saint-Germain. 'Barto' comentó en una de sus últimas entrevistas que no veía viable un traspaso así en estos momentos. "Es poco probable una operación así porque la situación de todos los clubs de Europa es muy difícil. Además, no creo que el PSG ponga a ningún jugador en el mercado y Neymar es jugador del PSG", comentó.

Por su lado, Florentino Pérez dijo tras la conquista del Madrid en LaLiga que no iba a realizar ninguna operación importante, ni siquiera la de Mbappé. La situación es muy mala y por eso no habrá grandes fichajes. Es difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de este tipo. ¿Mbappé? Puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído