Marquinhos celebra un gol con el PSG en la Copa de Francia

RENOVADO POR EL PSG

En Francia vuelven a relacionar a Marquinhos con el Barça

Publicación:29/04/2020 - 01:18h

Actualización:29/04/2020 - 01:18h

El Barça está buscando un central para completar su plantilla, y en Francia aseguran que no descarta a una estrella del PSG. 'Le10Sport' vuelve a relacionar a Marquinhos con el conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue perfilando sus planes para el verano 2020, y una de las líneas que pretende reforzar es la defensa. En la Ciudad Condal hay urgencias en la delantera y habrá que retocar la portería y el centro del campo, pero a la espera de decidir sobre los laterales, está claro que habrá que volver a buscar centrales, ya que se necesita un heredero para Gerard Piqué y un recambio para un Samuel Umtiti que podría salir.

En Francia insisten en que el mercado de fichajes reunirá a los catalanes con el PSG, y les sitúa tras la pista de Marquinhos. El de Sao Paulo tiene 25 años y es un viejo deseo de la dirección deportiva, porque tras abandonar el Corinthians y consolidarse en la Roma, ya se intentó que llegara al Camp Nou, e incluso hubo una nueva ofensiva tras su mudanza al Parque de los Príncipes, donde también le cerraron la puerta.

'Le10Sport' asegura que antes de renovar con los 'bleus', se produjo una llamada del entorno del crack al conjunto azulgrana. El citado medio afirma que cuando las negociaciones se atascaron, sus agentes deslizaron que estaba a tiro. Los dirigentes culés no avanzaron porque no querían avivar su guerra con los galos, que incluye al propio zaguero junto a Thiago Silva, Ángel Di María, Marco Verratti, Adrien Rabiot o Neymar.

Según esta versión, la carta del Barça pudo ser utilizada para presionar a los parisinos, una estrategia que funcionó de inmediato. Nasser Al-Khelaïfi reaccionó cuando empezaron a escucharse rumores sobre un club con el que no hay buenas relaciones, y dio orden de convencerle. El campeón de la Ligue 1 subió su oferta salarial y no hubo más trabas, porque poco después se certificó un acuerdo hasta el 30 de junio de 2024.

Sin embargo, la publicación en cuestión advierte que el brasileño pudo incluir una cláusula de escape en el trato, que podría activarse en un futuro próximo si sus caminos vuelven a cruzarse. En cualquier caso, insiste en que esta opción es poco probable, ya que es uno de los capitanes, su rendimiento está fuera de toda duda y se le contempla como uno de los líderes de la plantilla, por lo que difícilmente se le dejará escapar.

El Barça debe aclarar sus intenciones

Con Jean-Clair Todibo cerca de la Premier League y Dayot Upamecano apuntando a la Bundesliga, el Barça debe aclarar sus intenciones, que podrían pasar por el ascenso de Ronald Araújo, por la inversión en un central más asequible o por algún intercambio que le permita mejorar su posición con alguno de sus objetivos. Pau Torres, Diego Carlos, Luiz Felipe o Luiz Felipe son algunos nombres que están en la órbita barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído