Frank Kessié, en un partido con el AC Milan

FINALIZA CONTRATO EN JUNIO

Franck Kessié regresa a la órbita del Barça: Llegaría a 'coste cero'

Publicación:25/01/2022 - 23:54h

Actualización:26/01/2022 - 00:33h

Franck Kessié fue uno de los nombres propios del último mercado de verano para el FC Barcelona y, según 'Catalunya Ràdio', la directiva retomará el contacto con el centrocampista para intentar ficharle en julio

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié ha comunicado al Milán su decisión de marcharse en junio, después de terminar su contrato. El marfileño es libre para negociar con cualquier club y, de acuerdo con 'Catalunya Ràdio', la directiva irá a por el centrocampista. Por su parte, el periodista Giacomo Iacobellis asegura que la el club ya habría acordado verbalmente el fichaje del jugador con su agente, George Atangana.

En este sentido, el jugador habría dado el visto bueno a la operación, que se cerraría en julio a 'coste cero'. Su salario no sería mayor inconveniente, ya que el centrocampista cobra en el Milán poco más de 2 millones de euros al año. Su valor de mercado actual en la web Transfermarkt es de 48 millones de euros, por lo cual podría aspirar a un salario cercano a los 5 'kilos' por año.

En la 2021-2022, el mediocentro africano suma 5 goles y una asistencia en 21 apariciones con los 'rossoneros'. En este momento el jugador de 26 años se encuentra en Camerún disputando la Copa África. Este miércoles buscará el pase a cuartos de final con Costa de Marfil ante Egipto, en el partido estelar de la fase de octavos.

Kessié ha sido titular indiscutible en el Milán desde su llegada en 2017. Su fichaje reforzaría el centro del campo blaugrana, dando a Xavi Hernández la posibilidad de contar con un jugador polifuncional. El marfileño suele jugar recostado sobre la derecha, participando en ataque sin descuidar sus labores defensivas. Los de Stefano Pioli han luchado por renovarle, pero el jugador considera que su etapa en el Milán ha llegado a su fin.

Azpilicueta, cerca de firmar

Por otro lado, según adelantó 'El Chiringuito', César Azpilicueta firmará con el Barça por tres temporadas en junio. El contrato de 'Azpi' podría asemejarse a lo que el club ofrecería a Kessie, en caso de que finalmente se confirmen los rumores. La directiva sigue trabajando para cerrar la mayor cantidad de refuerzos posibles esta semana, antes de que cierre el mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído