El ex candidato a las elecciones del fc barcelona hace caso omiso a la fifa

Freixa asegura que el Barça puede inscribir a Arda o Vidal

Freixa asegura que el Barça puede inscribir a Arda o Vidal

Publicación:18/09/2015 - 20:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona durante las elecciones celebradas el pasado mes de julio, Antoni Freixa, ha asegurado que el Barça de Luis Enrique sí puede inscribir a Arda Turan o Aleix Vidal tras la lesión de larga duración de Rafinha Alcántara

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo primero a través de la red social Twitter y más tarde recogidas ampliamente por 'MD', Toni Freixa ha asegurado que el FC Barcelona sí puede inscribir a uno de los dos fichajes que llevó a cabo el pasado verano, Aleix Vidal o Arda Turan, después de que Rafinha Alcántara haya sufrido una lesión de larga duración. El ex candidato a las elecciones del Barça se basa en el artículo 124.3 de la Real Federación Española de Fútbol, dejando claro que la FIFA no tiene nada que hacer en el caso de que el Barça decida aprovechar sus derechos en Liga.

"El Barça recibió una sanción por dos ventanas que ya han transcurrido. La sanción ya ha terminado, no dice nada que no puedes inscribir hasta enero de 2016", ha explicado Toni Freixa a 'MD', después de publicar en Twitter la siguiente frase: "El Barça puede inscribir un sustituto de Rafinha. El artículo 124.3 del Reglamento de la RFEF es clarísimo y aquí la FIFA no tiene ninguna competencia". El ex directivo del FC Barcelona ha recordado que "el artículo 124 de la Federación contempla supuestos excepcionales para fichar, por lesiones, y se pueden inscribir jugadores sin tránsfer internacional porque únicamente se aplica en España y aquí la FIFA no tiene nada que hacer".

Lo cierto es que el Barça ya preguntó a la FIFA hace unas semanas si podía ejercer dicho derecho, pero Antoni Freixa estaría dispuesto a arriesgarse a otra posible sanción desobedeciendo la negativa de la FIFA. "No se trata de ir por el mundo haciendo preguntas, sino de tomar decisiones y defender el club, y la mejor defensa del club es inscribir un jugador en lugar de Rafinha porque Luis Enrique y el equipo lo necesitan. Estoy seguro que al técnico le gustaría que lo hicieran".

Antoni Freixa, por último, ha relatado cuáles serían los pasos a seguir. "Primero debe notificar al jugador (Rafinha) que iniciará el proceso para cubrir su baja. Después tiene que enviar las pruebas realizadas al jugador a la LFP para que su departamento médico confirme que es una lesión de larga duración. Y después la Federación permitir dar de alta a otro jugador. Y si la Federación lo impide, debe decir por qué", y ha dejado claro que "no haré oposición, pero sí defenderé los intereses del Barça y ahora creo que toca defenderlos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído