Frenkie de Jong es uno de los grandes deseados del FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla en 2019. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas con más pretendientes de Europa, algo que no facilitará su contratación al conjunto azulgrana, que deberá convencerle a él y luego a su club con una oferta que deberá ser millonaria.

Desde la secretaría técnica del FC Barcelona, se considera a De Jong el sucesor ideal de Sergio Busquets en la posición de mediocentro por delante de la defensa, además de una excelente opción para jugar como interior. Por ello, desde el conjunto azulgrana ya se habría empezado a mover ficha desde hace meses, y los contactos no cesan.

Según las informaciones publicadas por Sport en su portada de este viernes, el FC Barcelona considera que el fichaje de De Jong está cada vez más factible, ya que ha habido un distanciamiento importante respecto a las ofertas del Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich y el Manchester City, los otros equipos interesados en él.

Dichas informaciones también revelan que el centrocampista holandés tendría como prioridad vestir de azulgrana y que en sus contactos con el FC Barcelona habría pedido un esfuerzo económico para que el traspaso pueda concretarse el próximo mes de junio. Hay que recordar que su padre comentó recientemente que el Camp Nou sería la mejor elección para su hijo.

De Ligt, más complicado

Matthijs de Ligt es el otro jugador del Ajax que interesa al FC Barcelona aunque, según las informaciones de Sport, su contratación será más complicada que la de De Jong debido a una importante oferta económica de la Juventus de Turín. Los bianconeros hace tiempo que contactan con el defensa para tratar de convencerlo.

Por el momento, ambos son la proridad absoluta de cara a 2019, aunque el FC Barcelona tendría que pagar una cantidad tremendamente elevada para hacer frente a ambas contrataciones. Por ambos jugadores habrá una dura competencia, ya que han despertado el interés de clubes muy potentes económicamente.