Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax

DESEADO POR EL BARÇA

Frenkie de Jong se pronuncia nuevamente sobre su futuro

Publicación:14/12/2018 - 01:37h

Actualización:14/12/2018 - 03:05h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que más interesa al FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de 2019. El centrocampista holandés, tras el último partido del Ajax en la fase de grupos de la Champions League, habló sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong sigue siendo un jugador que el FC Barcelona no pierde de vista, ya que es uno de los grandes objetivos de cara a 2019. El centrocampista holandés sigue deslumbrando en el Ajax y su gran rendimiento en el conjunto de la Eredivisie ha despertado el interés de media Europa.

De hecho, esta semana el equipo holandés se ha enfrentado al Bayern de Múnich, uno de los clubes que ha admitido abiertamente estar interesado por el fichaje de algunas de las estrellas del ajax, incluyendo al propio De Jong y a Matthijs de Ligt, el joven central de 19 años que también está en la agenda del FC Barcelona.

En zona mixta, De Jong salió a hablar y, como cada vez que atiende a los medios de comunicación, fue preguntado acerca de su futuro, que podría estar lejos del Ajax a partir de 2019. "No he tomado una decisión sobre mi futuro todavía", respondió el futbolista, cuyo padre admitió días atrás que la mejor decisión dería fichar por el FC Barcelona.

Durante la entrevista, De Jong también comentó el devenir del partido contra el Bayern de Múnich, que terminó en un vibrante empate a tres. "En la primera parte no estuvimos muy bien, fuimos inferiores por la diferencia de los dos equipos sobre el campo, pero en la segunda parte planteamos el partido de otra forma y fuimos mejores", comentó el mediocentro.

De Jong también comentó las expulsiones de Wober y Muller: "Hasta el empate estuvimos a un nivel muy alto y creíamos que podíamos ganar, pero llegó la tarjeta roja en contra y ellos atacaron más porque eran un hombre más. Luego a ellos les expulsaron un jugador y se volvió a abrir un partido que fue una locura hasta que pitó el árbitro".

De Jong, brillando por Europa

Frenkie de Jong está compitiendo a un nivel altísimo y no solamente en la Eredivisie holandesa, una competición en la que equipos como el Ajax o el PSV Eindhoven están muy por encima de sus rivales. Tanto con la selección de Holanda como en los partidos de Champions League, esta estrella de 21 años está demostrando que está para jugar en un equipo más potente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído