Frenkie de Jong en el calentamiento de un partido del Ajax

EL HOLANDÉS PODRÍA JUGAR EN EL CAMP NOU

Frenkie de Jong se muestra fiel al Ajax pero no cierra la puerta al Barça

Publicación:18/06/2018 - 23:58h

Actualización:19/06/2018 - 02:40h

Hace algunos meses que está en la órbita del FC Barcelona, pero Frenkie de Jong no quiere problemas con el Ajax. El centrocampista ha admitido que se ve en Amsterdam si el club no quiere vender, aunque ha reconocido que está contento con el interés azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varios meses de informe, el FC Barcelona ha estrechado el cerco por sus objetivos veraniegos, y uno de las incorporaciones prioritarias podría ser Frenkie de Jong. Los catalanes negocian con el Ajax para dejar atada a una de sus jóvenes promesas, aunque parece que el holandés tendrá que tener paciencia si quiere jugar en el Camp Nou.

En unas declaraciones que recoge 'www.at5.nl', el de Arkel ha respondido algunas preguntas sobre su futuro, y de momento parece que este pasa por la Eredivisie. "Si Marc Overmars ha dicho que no me puedo ir del Ajax, no hay debate posible", ha admitido sobre la decisión del director deportivo 'ajacied', aunque no ha querido hacer promesas que le aten a su actual equipo.

"Nunca se puede prometer nada en la carrera de un futbolista porque mañana puede ser que un club ofrezca mucho dinero y te vas, pero tal y como está todo ahora, me veo en el Ajax el año que viene", ha señalado, antes de explicar que estos asuntos los maneja su agente: "Ahora mismo las cosas no están tan avanzadas como para preocuparme del tema. De hecho, no sé si mi representante está con este tema o no, quizá sí, pero habría que preguntarle a él".

A pesar de que hoy por hoy no haya novedades en su caso, De Jong sí se ha dejado querer por el Barça, admitiendo que el interés que le ha convertido en portada de más de una publicación española le llena de orgullo. "No leo la prensa española, pero me envían lo que sale y me gusta verlo", ha apuntado, de nuevo abriendo puertas a un posible cambio de aires.

De Jong podría llegar al Barça en 2019

El discurso de Frenkie de Jong confirma los rumores que apuntan a que el Ajax ha cifrado su salida en 50 millones de euros, una cantidad que los culés no quieren abonar por un futbolista de apenas 21 años. El acuerdo que intentarán cerrar los azulgrana superaría más o menos la mitad, y se espera que ronde los 25 o 30 'kilos'.

La ventaja para los catalanes es que contemplan la posibilidad de ficharle para dejarle cedido un año, lo que rebajaría las pretensiones de los neerlandeses y abriría al centrocampista un camino en su propia casa, acabando su formación y acumulando minutos antes de dar el salto a la Ciudad Condal. En los próximos meses habrá noticias, y es que el joven parece bastante convencido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído