Frenkie de Jong, durante un partido de Champions con el Ajax

LLEGARÁ MÁS MOTIVADO AL BARÇA

Frenkie de Jong, tocado: "No podría haber sido más doloroso"

Publicación:9/05/2019 - 16:25h

Actualización:9/05/2019 - 16:26h

Nadie esperaba una nueva remontada en semifinales de la Champions League, pero finalmente se dio. El Tottenham accedió a la final del Wanda Metropolitano, y las cámaras captaron al final del partido las lágrimas de Frenkie de Jong, hundido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber eliminado a Real Madrid y Juventus, y de la ida de semifinales de Champions League contra el Tottenham, pocos esperaban que los 'spurs' consiguieran doblegar al Ajax de Amsterdam y meterse en la final del Wanda Metropolitano. Finalmente así fue, y gracias a un 'hat-trick' de Lucas Moura (2-3) el conjunto de Pochettino dio otra de las grandes sorpresas de esta Liga de Campeones.

La cruz de la moneda fue la eliminación de un Ajax que merecía llegar a una final de Champions después de más de 20 años sin hacerlo. Frenkie de Jong, futuro fichaje del FC Barcelona y el gran 'cerebro' del equipo holandés, se mostró desolado tras el partido y reconoció que los errores propios y la inexperiencia acabaron por condenarles en los minutos finales.

"Estoy muy decepcionado por no llegar a la final habiendo estado tan cerca"

"La eliminación no podría haber sido más dolorosa. Empezamos jugando bien, pero en la segunda parte ellos cambiaron su juego, lo hicieron bien y nosotros no", explicó el joven centrocampista neerlandés, en declaraciones concedidas a 'Fox Sports'. "Se nos notó algo de miedo después del 2-1, el 2-2 lo encajamos razonablemente bien, pero caímos en los últimos minutos", apuntó.

Después de todo lo que consiguió en las rondas anteriores, y del gran juego que plasmó sobre el césped, para muchos aficionados ha resultado toda una decepción que el Ajax no haya llegado a la final del torneo. "Creo que merecíamos llegar a la final, sobre todo si consideramos toda la temporada, pero ellos tuvieron más suerte. Estoy muy decepcionado por no llegar a la final habiendo estado tan cerca", reconoció.

"El Tottenham puso a cuatro atacantes, por lo que nosotros dejamos de hacer nuestro juego", y eso lo aprovecharon los 'spurs' para ir ganando en confianza a medida que marcaban sus goles. "Dicen que el tiempo cura las heridas", recuerda De Jong, pero le costará un tiempo olvidar lo sucedido este pasado miércoles en el Johan Cruyff Arena.

De Jong llegará aún con más ambición al Camp Nou

Puede que sea, incluso, beneficioso para el FC Barcelona. El centrocampista holandés, tras la decepción sufrida en Champions League, llegará al Barça con más motivación y ganas de conquistar títulos importantes... Y, sobre todo, una 'orejona' que no quiere que se le resista en las próximas campañas. De Jong, un refuerzo que llega con hambre a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído