Frenkie de Jong durante un partido

¿POSIBLE 'NEGOCIO' PARA EL BARÇA?

Frenkie de Jong, Balde y Ansu Fati, en la agenda de un 'grande' de la Premier

Publicación:14/03/2024 - 20:20h

Actualización:15/03/2024 - 08:51h

'Daily Express' ha informado que el Manchester United está interesado en tres jugadores del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Los 'Red Devils' quieren mover el mercado europeo y para los culés podría ser una oportunidad de negocio

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona, irremediablemente, tendrán que producirse ventas en el mercado de fichajes de este verano. Están a la espera de que acabe la temporada y se concrete quién estará en el banquillo para la próxima temporada para definir cuál será la hoja de ruta con los jugadores que abandonarán el club y los que probablemente aterricen en la Ciudad Condal. No puede pasar lo segundo sin lo primero, porque los problemas con el Fair Play Financiero no acabarán a corto plazo. 

En ese orden de ideas, este verano está previsto que algún jugador de la plantilla actual sea vendido -dependiendo de lo que pida o exija el entrenador al mando-, al igual que la gran mayoría de los jugadores que actualmente están cedidos. Aún no hay interés concreto, ni mucho menos ofertas sobre la mesa, pero el Barça estará muy atento. 'Daily Express' ha informado que desde Inglaterra, el Manchester United está muy atento a la plantilla culé y tiene intenciones de 'pescar' en verano. 

Tres culés en la agenda del Manchester United

No es un secreto para nadie que el conjunto de los 'Red Devils' lleva varios años tras la pista de un Frenkie de Jong al que tuvieron a 'tiro' en 2022, tras alcanzar un acuerdo con los culés por 85 millones de euros entre fijos y variables, pero el jugador se negó a salir. Todo parece indicar a que el neerlandés volverá a estar en la agenda este verano. Erik ten Hag, con quien coincidió en el Ajax, es el principal interesado en hacerse con sus servicios para la 2024/2025. 

De Jong, en cualquier caso, no es el único que está en la lista del United. La misma fuente antes citada ha señalado que tanto Alejandro Balde como Ansu Fati sería del interés del United para la próxima campaña. El lateral izquierdo ha estado fuera de acción desde mediados de enero,cuando sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Estará fuera de acción hasta la próxima temporada. A pesar de que en los meses que estuvo disponible no maravilló como en su 'despegue' en la élite -en la 2022/2023, en la que sentó a Jordi Alba-, el United estaría interesado en su perfil para reforzar su banda.

Ansu Fati, ¿opción para el United?

Por otra parte, también estarían atentos a la situación de un Ansu Fati que no está teniendo la 'suerte' e incidencia que se esperaba con su cesión al Brighton. Entre una lesión y la falta de confianza en los últimos metros, su estadía en Inglaterra no está siendo muy esperanzadora, pero en  el United están esperando a ver cómo acaba el curso para ver si es un jugador que puede adaptarse a lo que están buscando para reforzar su ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído