Frenkie de Jong ante Mbappé en el Barça-PSG

EL '21' TAMBIÉN VALORÓ LA VUELTA ANTE EL PSG

Frenkie de Jong, contundente sobre si estará en una Champions más con el Barça

Publicación:17/04/2024 - 13:14h

Actualización:17/04/2024 - 13:14h

El Barça ha tenido nuevamente a De Jong, Gündogan y Pedri en su mediocampo, y aunque no ha podido clasificar, el neerlandés parece tener claro que no será la última vez que suceda en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, un vínculo que parece que en breve entrará en terreno de conversaciones. Y es que como casi todos los años, ya casi llega ese momento en la que los grandes equipos intentarán tentar al futbolista para ficharlo, aunque el mediocampista tiene claro que la próxima temporada seguiría vistiendo los colores azulgrana. 

Así lo dejó entrever el futbolista en la entrevista que concedió tras la caída de su Barça ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League. El neerlandés, que también analizó el partido de vuelta ante los galos, aseguró que "no queda otra que levantarnos e intentarlo otra vez el próximo año", aseguró desde el césped de Montjuïc, mostrando que su compromiso es firme respecto a seguir en la Ciudad Condal el siguiente curso.

De Jong no piensa en su futuro fuera de Barcelona

Esa precisamente ha sido la postura de Frenkie los dos últimos veranos, ambos con el Manchester United colocando más de 70 millones de euros sobre la mesa para ficharle y manteniendo, e incluso aumentado, la ficha que tiene ahora mismo con el Barça. Sin embargo, De Jong parece que tiene claro que el proyecto azulgrana aún le requiere, y viceversa, por lo que el próximo mes de octubre, volvería a la Champions con la camiseta del equipo culé.

Ya sobre el partido de vuelta ante el PSG, y lo que representó jugar casi todo el partido con uno menos y la eliminación después de estar tan cerca de unas semifinales, De Jong aseguró que "lo hemos intentado, hemos luchado para pasar, pero no ha podido ser. Es un golpe fuerte porque estábamos convencidos de pasar", aseguró el mediocampista del Barça.

La expulsión ha sido clave en el destino de la eliminatoria

"Marcamos el 0-1 y ya teníamos una ventaja importante, pero en Europa cuando juegas con diez tantos minutos sabes que vas a sufrir. Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más", destacó el futbolista neerlandés. Frenkie también tuvo palabras para el arbitraje, señalando que "sacar tarjetas a todo el mundo en un partido así no puede ser", aseguró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído