Carlos Soler marcando con el Valencia

SOLER APORTARÍA MÁS QUE FRENKIE

Frenkie de Jong podría 'acelerar' el fichaje de Carlos Soler

Publicación:4/05/2022 - 12:34h

Actualización:4/05/2022 - 13:53h

El Barça se ha interesado en Carlos Soler. Pese a que el Valencia ha desmentido una negociación, lo cierto es que Xavi Hernández está analizando todas las fórmulas para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo monitoreando a Carlos Soler, y el aterrizaje de Xavi Hernández no ha hecho más que intensificar este interés. Para nadie es un secreto que el de Terrassa vería con muy 'buenos ojos' la incorporación del centrocampista del Valencia, ya que cumple con todas las características que él busca en un '10' y tiene la situación contractual adecuada para que el club intente hacerse con sus servicios.

Con 25 años, el valenciano culmina su vinculo con el conjunto 'che' en 2023 y todavía no ha acercado posturas para renovar. Esto podría abrirle la puerta de salida en caso de que no llegue a un acuerdo, ya que en Mestalla querrían hacer caja con su venta y evitar que se marche gratis el año que viene. Sin embargo, las necesidades del Barça, sumadas a su pésima economía, hacen que sea una operación más que complicada.

Ante esta situación, los azulgrana han tenido que mantenerse al margen de lo que suceda en las negociaciones entre el jugador y los representantes del Valencia, con el fin de poder reclutar al futbolista de la misma manera que lo hicieron con Memphis Depay, Eric García, Dani Alves, Franck Kessié y Andreas Christensen: a 'coste cero' y con la carta de libertad debajo del brazo. No obstante, hay otra alternativa que podría 'acelerar' el movimiento.

La salida de Frenkie de Jong

Como han informado varios medios de comunicación, la continuidad de Frenkie de Jong no está totalmente asegurada, y en la cúpula del Barcelona se están planteando la posibilidad de venderle para sacar 'tajada' de su traspaso. Actualmente tiene un valor de mercado de 70 millones de euros según 'Transfermarkt', aunque los catalanes no pedirían menos de los 86 'kilos' que invirtieron hace tres años para dejarle ir. 

El neerlandés no ha tenido un desempeño regular para Xavi y ha dejado varias dudas en sus actuaciones. En reiteradas ocasiones ha tenido que sustituirle, y aunque en rueda de prensa lo defiende a 'capa y espada', lo cierto que lo que vocifera no va acorde con sus acciones. El club sabe que la aportación de Frenkie puede ser mejorada con la incorporación de Soler, y que su capacidad de liderazgo podría causar un impacto mayor en el desarrollo del equipo. De momento, el español antepone el proyecto deportivo antes que el dinero y está esperando por el Valencia, aunque el Barça se mantiene a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído