Mats Wieffer durante un partido con Países Bajos

LOS MEDIOCAMPISTAS SE CONOCEN DE LA SELECCIÓN

Frenkie de Jong, posible ‘llave’ en el Barça para acercar a Wieffer

Publicación:17/11/2023 - 16:06h

Actualización:17/11/2023 - 16:06h

La escuela del fútbol neerlandés siempre ha ayudado mucho al FC Barcelona en las últimas tres décadas, algo que ahora mismo podría volver a ser una estrategia interesante si quiere reforzar su centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre el FC Barcelona y Países Bajos ha sido una 'fuerza natural' desde la llegada de Johan Cruyff al club catalán. Esto podría quedar otra vez de manifiesto con el caso de Mats Wieffer, mediocentro que está en agenda azulgrana para reforzar esa posición en la entidad culé, una en la que hasta el momento Oriol Romeu no ha podido adueñarse de ella. 

Por más que en ciertos momentos el Barça y Países Bajos se distancien un poco, como sucede en la actualidad con sólo Frenkie de Jong vistiendo de azulgrana, la realidad es que precisamente el mediocampista ex Ajax podría ayudar en el caso de Wieffer. Frenkie podría ser un factor importante para convencer al jugador del Feyenoord, en el caso que tenga otras propuestas, además de su adaptación a Can Barça en el caso de que la operación llegara a buen puerto.

El mediocampo del Barça necesitará un nuevo miembro en 2024

Esa posible nueva sociedad 'oranje' en el Barça con Wieffer y De Jong, quienes mantienen además una buena relación personal, podría ser la solución que Xavi Hernández está buscando hace varios meses después de conocer que Sergio Busquets no renovaría por al menos un año más. Con Frenkie superando por unos dos años y medio de edad a su compatriota, parecería un escenario ideal para una inversión que seguramente superaría los 20 millones de euros.

Hace años que De Jong es uno de los líderes del combinado nacional neerlandés, pero en los últimos meses, Wieffer se ha convertido en el acompañante del azulgrana en el doble pivote. Ambos han compartido la medular ya en tres ocasiones. La última ha sido a principios de septiembre en la trabajada victoria en Irlanda por 1-2 en partido de clasificación para la Eurocopa 2024, demostrando muy buen entendimiento para haber compartido roles en muy pocas oportunidades. 

Wieffer, un mediocentro mucho más posicional

Por sus características, Mats Wieffer sería un respaldo ideal de un De Jong al que le gusta más romper líneas casi en cada oportunidad que tiene el balón. Con el equipo de Róterdam el futbolista de 24 años cumple una responsabilidad muy parecía a esa con sus dos compañeros teniendo más labor de llegada, algo que en el club catalán haría, por ejemplo, De Jong y Pedri. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído