Frenkie de Jong ante el Athletic Club

"EL BARÇA ES EL CLUB DE MIS SUEÑOS"

Frenkie de Jong vuelve a dejar claro que no quiere salir del Barça

Publicación:31/05/2022 - 13:57h

Actualización:31/05/2022 - 19:42h

Han pasado varias semanas desde que Frenkie de Jong 'ha sido colocado' en la rampa de salida debido a la debilidad financiera del Barcelona. Ahora, el futbolista se ha vuelto a pronunciar al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong ha sido uno de los tópicos de la prensa en las semanas previas al inicio del mercado veraniego. El centrocampista es uno de los futbolistas más cotizados del FC Barcelona y uno de los activos por los que el club puede ingresar una cantidad de dinero en caso de querer venderle. Ahora, ante los constantes rumores, el propio futbolista ha dado su punto de vista sobre su situación dentro de la institución.

En unas declaraciones recopiladas por el periodista Fabrizio Romano, el neerlandés dejó claro nuevamente que su deseo pasa por continuar en el equipo. "Prefiero quedarme en el Barça. Ya lo dije antes, el Barcelona es el club de mis sueños. No quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. No hay acuerdo y nada oficial", sentenció el mediocentro a los micrófonos de 'ESPN'.

Además, también fue preguntado sobre el interés del Manchester United, quien ha estado pendiente de su situación. "Claro que me entero de los vínculos con el Manchester United, pero los representantes del Barça no me dijeron nada. Entonces supondré que no hay acuerdo, nada de qué preocuparse", afirmó al portal holandés 'AD.nl', justo antes de agregar que no hablará de un posible contacto con Erik ten Hag.

Por último, se pronunció sobre la posibilidad de que el Barça le venda para sanear un poco su situación económica. "El club no me dijo nada. No me propusieron nada", concluyó. De momento, su situación continúa a la deriva, aunque el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha mantenido su postura sobre la importancia que tiene Frenkie en su proyecto deportivo, por lo que no estaría por la labor de prescindir de sus servicios.

La Champions sería clave

A pesar de que las informaciones apuntan a que el United estaría dispuesto a 'tirar la casa por la ventana' para convencer a los culés de vender a su estrella, lo cierto es que el propio De Jong no vería con 'buenos ojos' recalar en Inglaterra. De hecho, la razón principal sería estrictamente deportiva, ya que su deseo es competir por la Champions y no por la Europa League como lo hizo este año. Los de Old Trafford no pudieron competir en la Premier y apenas les bastó para clasificar a la segunda competición europea, lo que les posiciona como un destino poco atractivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído