Frenkie de Jong contra el Real Madrid

DEBERÁ RECORTAR SU SALARIO

Frenkie tiene claro su futuro: Quiere formar parte del proyecto de Xavi

Publicación:4/08/2022 - 17:51h

Actualización:4/08/2022 - 17:51h

Mientras sigue siendo objeto de rumores con respecto a su salida, Frenkie de Jong parece tener claro su futuro. El neerlandés considera que nunca ha formado parte de un proyecto serio dentro del Barça, por lo que quiere quedarse y triunfar con Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue creciendo la incertidumbre en torno a la situación de Frenkie de Jong en el FC Barcelona. El rendimiento del neerlandés no termina de convencer y ha perdido la etiqueta de 'intocable' dentro de la entidad azulgrana. Por esta razón, desde las oficinas catalanas, urgidos de rebajar la masa salarial durante el verano debido a los problemas con el 'fair play' financiero, están dispuestos a desprenderse del mediocampista para poder hacerle 'hueco' en la plantilla a los nuevos fichajes, pero en específico, a Bernardo Silva.

Es por eso que desde Can Barça llevan trabajando durante semanas en su salida y tanto el Manchester United como el Chelsea se han presentado como los principales candidatos a hacerse con sus servicios. Tanto 'red devils' como 'blues' están por la labor de hacer un esfuerzo importante para conseguir la contratación del centrocampísta, asumiendo cualquier cifra que pidan en los despachos blaugranas e inclusive haciéndose cargo de la deuda del club con el jugador.

No obstante, De Jong se ha mostrado reacio a abandonar la Ciudad Condal. Y es que, más allá del tema monetario, el futbolista insiste en cumplir su sueño de triunfar vistiendo la camiseta azulgrana. Según aseguran desde el diario 'SPORT', Frenkie considera injusto que desde su llegada al Camp Nou ha tenido que formar parte de proyectos deportivos 'a la deriva', sin una ruta clara que ha desembocado, inevitablemente, en el fracaso. Por ello, y con la plantilla de enorme calidad que se ha conformado durante este verano, el jugador quiere quedarse en el equipo de Xavi para finalmente pertenecer a un ciclo ganador.

Por su parte, en el seno de la institución catalana ven con buenos ojos la continuidad del neerlandés, ya que el motivo de su traspaso es meramente económico. El problema yace en que el sueldo que percibirá durante la próxima temporada es absolutamente inasumible para el club, por lo que le han comunicado que si quiere seguir en Barcelona deberá rebajarse el 40% de su salario. De no aceptarlo, deberá poner rumbo o a Manchester o a Londres.

Frenkie se mantiene firme

Pese a esto, Frenkie se ha mostrado inflexible y no pretende perdonar ni un solo euro ni de su contrato ni de la deuda que tiene el club con él. Esto pone entre la 'espada y la pared' a la entidad barcelonistas, quienes desean resolver su caso lo más pronto posible con el fin de seguir trabajando en el mercado de fichajes con tranquilidad y espacio para poder afrontar las operaciones pendientes. Mientras tanto, sus agentes estuvieron en las instalaciones del Barça para analizar sus situación, aunque las cartas ya están sobre la mesa.

El Chelsea ya puede negociar con él

De la misma manera, desde Can Barça le han dado el "OK" al Chelsea para que comience las negociaciones directas con el jugador. Los blaugranas esperan percibir no menos de 80 millones de euros por su traspaso, los cuales estarán destinados única y exclusivamente al fichaje de Bernardo Silva. La pelota está en el 'tejado' de De Jong, a quien siguen presionando para que defina su futuro. 

Por otro lado, Xavi Hernández ya ha cambiado su discurso con respecto al neerlandés. Después de haber confesado en reiteradas ocasiones que cuenta con él para la siguiente campaña, en la rueda de prensa llevada a cabo hace unos días manifestó que "no sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo". El egarense considera que Frenkie es un enorme futbolista que le puede dar mucho al equipo, pero los intereses del Barça van por delante.

Bernardo está a la expectativa

Finalmente, uno de los que está más atento a lo que sucede con el ex del Ajax es Bernardo Silva. El portugués tiene claro que quiere cambiar de 'aires' durante este verano y Barcelona es su destino preferido, aunque es consciente de que su contratación depende totalmente de la salida de De Jong. Mientras tanto, dentro del club empieza a crecer la intranquilidad por una situación que parece no terminar pronto, por lo que tienen todas las esperanzas puestas en el Chelsea o el United para convencer al jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído