Iván Fresneda en un partido del Valladolid

FRESNEDA FICHARÁ POR EL SPORTING CP

Fresneda, un ‘chollo’ por el que el Barça se arrepentirá de haber ‘pasado’

Publicación:27/08/2023 - 10:49h

Actualización:27/08/2023 - 10:50h

Iván Fresneda jugará en el Sporting CP esta temporada, después de que el FC Barcelona descartase su fichaje ante la inminente llegada de Joao Cancelo. Deco priorizaba ir a por el español, pero Xavi Hernández prefirió a Cancelo por su jerarquía

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona puede pesarle, a mediano y largo plazo, la decisión de haber 'pasado' del fichaje de Iván Fresneda. El lateral derecho del Valladolid tiene casi cerrado su traspaso al Sporting Club de Portugal por un monto que rondará los 10 millones de euros más variables, cantidad que el Barça descartó abonar al Valladolid al priorizar la cesión de Joao Cancelo por una temporada.

En ese sentido, el cuerpo técnico culé se decantó por la jerarquía del luso en detrimento del joven defensor español. Deco, en cambio, prefería al jugador de 18 años, considerándole una apuesta valiosa de cara al futuro, pero Xavi Hernández insistió en Cancelo para un puesto que ha dado muchos dolores de cabeza durante el último lustro. Al final, Fresneda no tuvo más remedio que escuchar otras ofertas, después de esperar por el Barça hasta último momento.

El Barça ha dejado escapar a una 'joya' 

En principio, el Valladolid pedía 20 millones de euros netos para dejar salir a Iván, según lo establecido en su cláusula de rescisión. El conjunto pucelano planteó al Barça una opción de 10 'kilos' netos y otros 10 en variables, pero la directiva culé consideró el precio demasiado elevado. En cambio, el Sporting sí logró reducir las variables y el monto de la operación rondará los 12 'kilos' netos, una cantidad que puede ser una ganga considerando la proyección del de Madrid.

Así las cosas, el Barça ha dejado escapar a una 'joya' pensando en una solución a corto plazo. Ciertamente, Cancelo es un refuerzo mucho más pesado para la 2023/24, pero es muy probable que el luso solo juegue una temporada en el club debido a su precio. El club ha priorizado el talento joven como base del nuevo proyecto deportivo, pero no quiso correr riesgos para blindar el carril derecho este verano. El tiempo dirá si fue una decisión acertada o un error de mercado.

El Sporting apuesta por potenciar a Fresneda

Por su parte, el Sporting CP sí mantiene firme su política de apostar por los chavales, potenciarles y ganar mucho más dinero. Fresneda llega para cubrir la baja de Pedro Porro y en Lisboa confían en que el español puede dejar una suma importante en caja a mediano plazo, tal y como sucedió con el de Don Benito. Los lusos compraron al futbolista formado en el Girona el verano pasado por 8.7 millones de euros y este año le vendieron al Tottenham por 40 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído