Álex Collado con el Granada

SE INCORPORARÁN EN LA PRETEMPORADA

Así les fue durante esta temporada a los cedidos que volverán al Barça

Publicación:29/05/2022 - 21:52h

Actualización:29/05/2022 - 21:52h

Xavi volverá a tener a los cedidos del club bajo sus órdenes durante la pretemporada. En líneas generales, el andar de estos en sus respectivos clubes durante esta campaña ha sido muy irregular, y en FCBN analizamos sus rendimientos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Los catalanes panifican un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos el siguiente año y están por la labor de incorporar a diversos jugadores que refuercen algunas posiciones del equipo de Xavi. Sin embargo, los azulgranas también tendrán que ocuparse de los cedidos que regresarán al club en verano, cuyos destinos dependen de los planes que tenga Hernández para ellos. Por esa razón, en 'FCBN' analizamos las temporadas de cada uno de ellos:

Iñaki Peña: Una ilusión efímera en la portería

El guardameta decidió salir cedido del club tras no contar con los minutos que deseaba. Puso rumbo a Galatasaray, donde se ganó rápidamente la confianza de su entrenador, Domènec Torrent. En Turquía disputó 8 partidos (720'), y logró quitarle el puesto en la portería, momentáneamente, a Fernando Muslera. Sus actuaciones frente a los catalanes en la Europa League deslumbraron a todos en Can Barça y por un instante fue el favorito a ser el relevo de Ter Stegen durante la siguiente campaña. No obstante, estuvo ausente en el tramo final de la temporada, primero por decisión técnica y después por lesión, por lo que su lugar en la plantilla no está asegurado.

Miralem Pjanic: Sin pena ni gloria

El centrocampista aterrizó en el Camp Nou como una de las grandes figuras de la Juventus en la mitad del campo. Sin embargo, nunca pudo ganarse un puesto en el once titular y salió al Besiktas en búsqueda de continuidad. Pese a esto, su pasaje en Turquía estuvo lejos de ser exitoso. El futbolista disputó 26 partidos con la entidad turca, en la que repartió 4 asistencias y no anotó ni un solo gol. Además, estuvo ausente en 14 encuentros por distintos contratiempos físicos. Regresará a la Ciudad Condal en verano y en Can Barça volverán a buscarle equipo, con el Nápoles llamando a su puerta.

Francisco Trincao: Una promesa irregular

El portugués llegó a la Ciudad Condal como una de las grandes promesas del futuro. Sin lugar en la plantilla, el club le buscó una cesión en verano, donde el Wolverhampton logró incorporarlo a sus filas. Empezó como titular, pero con el pasar de los partidos fue perdiendo minutos hasta quedar relegado al banquillo. Su andar en el Molineux estuvo lleno de altibajos, ofreciendo un buen rendimiento por momentos y 'desapareciendo' en otros, lo que ha llevado a los británicos a no ejecutar su opción de compra de 30 millones de euros. Durante su etapa con los Wolves, el extremo anotó unicamente 3 goles y una asistencia, por lo que el Barça le buscará una salida, con el Sporting de Lisboa más que interesado en hacerse con su ficha.

Álex Collado: Con todas las 'papeletas' para seguir en el club

El centrocampista salió en búsqueda de tener más minutos en Primera División, y lo ha conseguido. Desde que llegó al Granada disputó 17 encuentros, en los que ha anotado 2 goles y ha repartido 1 asistencia. Además, las buenas sensaciones dejadas durante el tramo final de la campaña han llamado la atención de Xavi, quien estaría dispuesto a contar con el jugador durante el próximo año. El futbolista se unirá a la pretemporada de los azulgranas y buscará hacerse un 'hueco' en la plantilla del de Terrassa. Si se muestra como lo ha hecho en el equipo nazarí, se manejaría como una opción para la medular culé a partir de la siguiente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído