Universidad de Chile durante un sorteo

LA FACTORÍA RED BULL ES LA CULPABLE

El fútbol brasileño le 'arrebata' al Barça una promesa sudamericana

Publicación:25/11/2022 - 23:19h

Actualización:25/11/2022 - 23:19h

El fútbol sudamericano siempre es una gran opción para fichar futbolistas prometedores. El FC Barcelona entiende muy bien esto, aunque en esta ocasión parece que dejará escapar una 'joya'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene ya varios años muy atento al mercado sudamericano, donde muchos jóvenes talentos se preparan para dar el salto al fútbol europeo. La adaptación al cambio de continente no siempre es sencilla, pero en el Camp Nou suelen tener varias opciones en carpeta, sobre todo en Brasil, pero también en el fútbol chileno.

Uno de los nombres que ha tenido la dirección deportiva es el de Darío Osorio, un delantero que juega en la Universidad de Chile. El futbolista puede actuar tanto en banda izquierda, como en derecha; así como en la punta del ataque, por lo que era una opción interesante para el futuro a mediano plazo del equipo culé. 

A sus 18 años, esta temporada ha disputado 27 partidos en la máxima competición del fútbol chileno, donde ha anotado siete goles. Este rendimiento ha llamado la atención de varios equipos y desde Brasil ya han dado el primer paso para cerrar su traspaso. El RB Bragantino, miembro de la factoría Red Bull, está muy cerca de cerrar su traspaso, ha apuntado 'Sport'. 

El Barça tenía informes de control del futbolista, pero su tasación de entre 7-8 millones de euros creó muchos pensamientos en la dirección deportiva, dado que es una posición que está bien cubierta en el primer equipo. Se consideró también su incorporación para el filial, pero seguía siendo un fichaje que no se ajustaba a la situación financiera de la entidad.

Una gran escenario para mostrarse

Aún sin acuerdo oficial, el Barça podría tener la oportunidad de observar al atacante de cerca durante el próximo torneo Sudamericano Sub-20. Desde Colombia las diez selecciones de Conmebol se disputarán varios boletos para el próximo Mundial de la categoría y Darío Osorio fue convocado nuevamente este fin de semana para seguir la preparación de cara al próximo mes de enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído