Xavi Simons, disputando un partido con el PSV

EL NEERLANDÉS GUARDÓ UNA CLÁUSULA

¿Fútbol y minutos o títulos y ‘glamour’? Xavi Simons puede decidir su futuro

Publicación:18/11/2022 - 20:02h

Actualización:18/11/2022 - 20:02h

En un movimiento poco común, Xavi Simons firmó su contrato con el PSV como jugador libre pero agregó una opción para poder al PSG en el 2023 si así él y el club galo lo quisieran

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons está realizando una temporada espectacular en el PSV Eindhoven de su país. El club logró incorporarlo a la plantilla procedente del Paris Saint-Germain como agente libre. Sin embargo, el futbolista podría regresar al equipo parisino, ya que se guardó una opción para poder tramitar su vuelta al Parque de los Príncipes y la decisión está toda en manos del joven neerlandés.

El ex canterano del FC Barcelona suma 10 goles y 4 asistencias esta temporada con el PSV y el equipo galo se plantea ejecutar su opción de repesca en verano. De momento, Simons está contento en la Eredivisie y Rafaela Pimienta, su representante, no ha querido pronunciarse sobre el tema. La decisión final será del futbolista, con contrato hasta 2027 junto al equipo de Eindhoven. Recientemente, el PSG fichó a Carlos Soler y a Fabián Ruiz, por lo que, a priori sin sitio, es poco probable que decida volver al cuadro parisino.

Ya la abogada brasileña había sido consultada esta misma semana sobre un futbolista que pueda romper el mercado más temprano que tarde. Ante esto, Pimenta aseguró que, para ella, "la bomba es Xavi Simons". La agente destaca que "ya está con la absoluta de Países Bajos y se lo merece" y reconoce que no se imaginaba que el ex azulgrana pudiera llegar al Mundial, aunque su gran temporada con el PSV le ha sido suficiente para ganarse un lugar con Van Gaal. 

Una cotización en ascenso

El futbolista formado en La Masia está siendo uno de los jugadores clave del equipo del exmadridista Van Nistelrooy y su presentación en la Europa League ante el Arsenal dejó ver que ya puede ser un jugador de primer nivel. El neerlandés se marchó libre desde el PSG en busca de minutos y su decisión ha sido más que correcta. 

En solo cuatro meses se ganó un lugar entre los 26 convocados de Países Bajos y estará en Qatar para disputar su primera Copa del Mundo. La versatilidad, juventud y explosividad le permiten ser un futbolista con oportunidad de sumar minutos en el torneo, a pesar de no estar entre los titulares del técnico neerlandés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído