Memphis, Marcos Alonso y Busquets

HASTA SIETE JUGADORES PODRÍAN SALIR

Los futbolistas del Barça que podrían cambiar de aires en verano

Publicación:30/09/2022 - 13:06h

Actualización:30/09/2022 - 14:33h

El Barça tendrá que hacer algunos movimientos en la plantilla antes de que termine la temporada, si no quiere dejar hasta siete futbolistas en condición de agentes libres durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que trabajar durante la campaña en la situación contractual de varios de sus futbolistas. La dirección deportiva ha marcado como prioridad la renovación de Ousmane Dembélé, quien tiene un vinculo hasta 2024 y una cláusula de rescisión tasada en 50 millones de euros, una cifra asequible para los grandes clubs del continente.

Por otra parte, el club también tiene en su agenda aquellos jugadores que están en su último año de contrato y que deberán tomar una decisión sobre su futuro durante este curso. En total son siete los integrantes del primer equipo que quedarán en condición de agentes libres para el mes de julio, por lo que Mateu Alemany y compañía deberán organizar entre quiénes cuentan para el entrenador y aquellos que deberán buscar un nuevo destino.

En principio, el que no continuará dentro de la disciplina blaugrana sería Sergio Busquets. El capitán quiere afrontar nuevos desafíos lejos de Barcelona y ya tendría decidida su partida con dirección el Inter de Miami. Otros dos que no continuarían serían Sergi Roberto y Memphis Depay. El de Reus tiene varias ofertas para recalar en los Estados Unidos mientras que el neerlandés estuvo en la rampa de salida hasta el último día de mercado, lo que demuestra que el club no le tiene en sus planes.

También están Héctor Bellerín y Marcos Alonso. La continuidad del canterano dependerá de su rendimiento en esta campaña, ya que el Betis se ha mantenido muy atento a su situación con el objetivo de ficharle. Por su parte, el ex Chelsea aceptó firmar solo por un año para ayudar al club con el Fair Play financiero, por lo que podría renovar por dos temporadas más una vez finalice la 2022/23.

Los relevos de Ter Stegen

Por últimos estarían Iñaki Peña y Arnau Tenas, los futuros contendientes al puesto de Marc-André ter Stegen. El Barcelona ve con buenos ojos ambas renovaciones porque son piezas fundamentales para los entrenadores. Iñaki es segundo del guardameta alemán y Arnau está en dinámica del primer equipo, aunque es un indiscutible bajo los tres palos del filial que dirige Rafa Márquez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído