Álex Collado, celebrando un gol con el Elche

EL JUGADOR ESTÁ EVALUANDO SU CONTINUIDAD

El futuro del Álex Collado podría alejarse del Elche

Publicación:22/12/2022 - 10:58h

Actualización:22/12/2022 - 10:58h

Álex Collado podría cambiar de aires durante el mercado de invierno debido a las diversas ofertas que ha recibido. No obstante, todo dependerá de los minutos que le dé el nuevo entrenador ilicitano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene muy atento a la situación de sus futbolistas cedidos. Uno de los que más preocupan es Álex Collado, quien no ha contado con los minutos esperados en su acuerdo de cesión con el Elche a pesar de ser el último clasificado en la tabla general de LaLiga. En lo que va de campaña apenas ha tenido 10 apariciones en todas las competiciones para un total de 564' minutos, lo que podría abrirle las puertas de salida durante el invierno.

A sus 23 años, el atacante ha recibido ofertas desde la Serie A y del fútbol griego para hacerse con sus servicios de cara a la segunda mitad de la campaña. El Barça entiende que es importante para los intereses de todas las partes que tenga minutos de calidad, ya que tiene un contrato vigente hasta junio de 2024 y es una de las apuestas que hizo la institución de cara al futuro.

Sin embargo, la decisión del canterano dependerá de los planes que tenga Pablo Machín con él para lo que resta del curso. El técnico soriano es el tercero que pasa por el banquillo ilicitano en lo que va de campaña y la confianza que deposite en Collado durante los primeros partidos será fundamental en su estadía en el Martínez Valero.

Cambios oportunos

El cambio de entrenador también coincide con su nuevo agente Albert Botines, quien le representará de ahora en adelante junto a la agencia 'Goal Management'. Es importante destacar que en verano de 2021 se quedó sin jugar con ningún club por problemas administrativos y tuvo que salir en condición de préstamo al Granada. 

Una vez cumplida su cesión regresó a Barcelona para trabajar junto a Xavi Hernández en la pretemporada en busca de un cupo en el primer equipo. No obstante, el fichaje de Raphinha y el buen rendimiento de Ousmane Dembélé le dejaron en el ostracismo y acordó una nueva salida con destino al Elche. Ahora, las próximas semanas serán cruciales para determinar su continuidad en el balompié español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído