Arnau Tenas en la final del Europeo Sub 21

EL BARÇA, OBLIGADO A INSISTIR

El futuro de Arnau Tenas, cada vez más lejos de Barcelona

Publicación:13/07/2023 - 21:14h

Actualización:13/07/2023 - 21:14h

El futuro de Arnau Tenas es una incógnita. El FC Barcelona no activó, a tiempo, su cláusula de renovación y el guardameta de 22 años deshoja la margarita para definir sus planes de cara a la temporada 2023-2024 con la opción de seguir en la Ciudad Condal más lejana

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Arnau Tenas es una de las carpetas que más preocupan a la dirección deportiva del FC Barcelona. Su contrato venció el pasado 30 de junio y no se activó a tiempo la cláusula para renovarle, por lo que ahora es un agente libre y puede escoger al equipo de su preferencia de cara a la 2023-2024. Su intención, después de exhibirse con España en el Europeo sub-21, es seguir ganando regularidad y minutos en la máxima categoría. 

Tenas sabe que, a sus 22 años, está para un reto más importante. Ha demostrado ser un guardameta de garantías y no es casualidad que Xavi Hernández hubiese pedido públicamente su continuidad. Sin embargo, 'SPORT' ha informado que, a día de hoy, resulta complicado que el Barça pueda conseguir su continuidad, aunque el jugador no ha tomado la decisión definitiva sobre sus planes de cara al próximo curso. 

El Barça no ha movido ficha por Arnau Tenas

De acuerdo a la misma fuente, el club de la Ciudad Condal todavía no ha movido ficha para conseguir la firma del guardameta de Vic. Desde que se confirmó su devinculación, los blaugrana no le habrían vuelto a contactar para una próxima reunión, a pesar de que otras informaciones apuntan a que el club le 'citó' para entrenar el día lunes, cuando terminan sus vacaciones tras la disputa del Europeo Sub-21. 

El objetivo, en principio, era que su situación contractual se resolviera pronto, pero ante el inmovilismo en la 'operación salida' del Barça, todos los movimientos se han retrasado considerablemente. 'Mundo Deportivo', por otra parte, informó que el club todavía pretende 'repescarlo' y que firme un contrato por las próximas temporadas, pero le ofrecerán un contrato a la baja. Tendría que asumir un salario muy inferior al que tuvo hasta ahora tras la renovación que firmó en 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído