Aubameyang antes de un partido con el Barça

HORAS CLAVES

El futuro de Aubameyang, en el aire: Reunión clave con el Chelsea

Publicación:18/08/2022 - 19:26h

Actualización:18/08/2022 - 22:58h

Según ha informado Fabrizio Romano, el delantero del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, mantendrá un encuentro con el Chelsea para desatascar su futuro. Podría abandonar el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang continúa en el aire, a pesar de los rumores que situaban al gabonés convencido de seguir en el FC Barcelona. Aún no ha tomado la decisión final y se debate entre la posibilidad de seguir trabajando bajo las órdenes de Xavi Hernández, con un papel más secundario ante la presencia de Robert Lewandowski, o sumarse al proyecto de Thomas Tuchel y ser el 'líder' de su delantera. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha desvelado que están siendo horas claves para definir el futuro del atacante gabonés. El club inglés mantendrá una reunión con el atacante de 32 años para transmitirle cuál es su plan y presentarle, de manera formal y oficial, su oferta en términos personales. Se discutirán, en este sentido, la duración de su posible contraro y su sueldo. 

El Chelsea quiere conocer, de primera mano, si tiene opciones reales de hacerse con los servicios de Aubameyang. No quieren arriesgarse a presentar una oferta al Barça sin tener luz verde por parte del jugador, puesto lo consideran innecesario. Así pues, si consiguen convencer al gabonés, prepararán la propuesta oficial al club de la Ciudad Condal, que no pondrá mucha oposición al traspaso. 

Merece la pena recordar que en el seno de la entidad azulgrana preferirían dar salida a Aubameyang, por un tema meramente económico. En el horizonte (y con retraso) está la inscripción de Jules Koundé y la próxima de Marcos Alonso, que será anunciado después de que se registre al francés. Para ello, el Barça tiene como obligación hacer espacio en su masa salarial a través de rebajas de sueldos o ventas con plusvalías. 

La posición del Barça y Xavi

Se ha llegado a informar que los catalanes estarían dispuestos a dejar marchar a Aubameyang por una cifra cercana a los 25-30 millones de euros, algo que parece excesivo para el Chelsea, puesto el jugador tiene 32 años. Hasta la fecha, se ha informado que el conjunyto 'blue' no superaría los 20 'kilos' en su oferta, por lo que se prevé que las negociaciones entre los dos clubes darán mucho que hablar. 

Por otra parte, es importante resaltar que Xavi Hernández no quisiera que 'Auba' hiciera sus maletas, puesto sería un reemplazo natural para cuando Lewandowski no esté disponible, a pesar de que podría contar con Ansu Fati o Ferran Torres también como nueve. El de Terrassa preferiría mantenerlo y piensa que es un gran refuerzo para la plantilla, pero podría hacer muy poco en caso de que, finalmente, el jugador quiera marcharse este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído