La 'operación salida' es una de las grandes prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes. La intención de los blaugrana es 'deshacerse' de unos cuantos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández de cara a la temporada 2022-2023, pero es una tarea que se le está 'resistiendo' a los culés de momento, puesto además de Philippe Coutinho y Dani Alves, los blaugrana no han podido concretar salidas del primer equipo. 

Son varios los jugadores que están en la rampa de salida del Camp Nou, Clément Lenglet entre ellos. Ya le han comunicado que debe buscar una vía de escape para este verano, pero hasta el momento se había resistido a la idea de abandonar el club, puesto tiene contrato hasta el 2026 y está cómodo en Barcelona. Ahora, desde 'Mundo Deportivo' han informado que el francés podría haber cambiado de opinión.

Se prevé que a finales de esta semana Lenglet comunique al Barça la decisión final sobre su futuro y, por primera vez, no se descarta que salga. No es un secreto para nadie que la competencia es máxima en la zaga defensiva y que jugadores como Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araújo le han superado en la última temporada y que en la próxima su situación será aún más complicada con los posibles fichajes de Andreas Christensen (que estaría cerrado) y Jules Koundé

La fuente antes citada establece que Lenglet tiene prevista una reunión con su representante a final de esta semana para definir sus planes de cara al futuro. Es consciente de que clubes como el Tottenham y el Olympique de Marsella han tocado la puerta para conseguir su cesión, por lo que podría estar dispuesto a cambiar de aires y ganar un papel más importante en otro equipo. 

El gran problema con Lenglet

A pesar de que diversos clubes se han mostrado atentos a la situación del francés, será complicado que abandone el Camp Nou si no 'sufre' una reducción de su salario. De hecho, 'MD' apunta que tanto los 'Spurs' como el OM pedirían al cuadro azulgrana que se hagan cargo de un porcentaje de su salario en caso de salir cedido. Es una alternativa que no convence a un Barça que quiere 'deshacerse' definitivamente de Lenglet.