Jules Koundé, en un entrenamiento con la selección francesa

SEGÚN APUNTA 'MUNDO DEPORTIVO'

¡Optimismo con Koundé! El Barça prepara la ofensiva final para su fichaje

Publicación:20/06/2022 - 08:23h

Actualización:20/06/2022 - 14:24h

A la espera de la activación de una de las 'palancas' económicas, en el FC Barcelona tendrían plena confianza de cara al fichaje de Jules Koundé este verano. El francés priorizaría la opción de jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando en los posibles refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández de cara a la temporada 2022-2023 y el nombre de Jules Koundé es el primero en la agenda para reforzar el centro de la zaga defensiva (además de Andreas Christensen), a la espera de que el cuadro azulgrana concrete la venta del 49,9% de BLM o el 25% de los derechos televisivos para 'sanear' sus cuentas antes del 30 de junio, cuando finaliza el ejercicio 21-22, y concentrarse en el mercado de fichajes con más optimismo. 

'Mundo Deportivo' ha informado que una de las primeras carpetas que atenderán en el Barça es la del central francés, quien se ha convertido en el principal objetivo del entrenador egarense para su defensa. Todavía no han comenzado las negociaciones formales con el Sevilla, pero sí habrían contactos que estaría dirigiendo Joan Laporta, presidente del club azulgrana, para tantear el terreno de cara a la posible incorporación del nacido en París a las filas azulgrana. El optimismo en el Camp Nou es pronunciado. 

Los culés son conscientes de que Koundé priorizaría jugar en el Barça, a pesar de que ha recibido mejores ofertas en los últimos meses, como la del Chelsea. Asimismo, en el Camp Nou saben que el Sevilla no pondrán trabas para dejar salir al futbolistas y que, de hecho, pondrían facilidades según 'MD' siempre y cuando la oferta que reciban para su traspaso sea atractiva y cumpla con sus expectativas. 

Koundé podría costar alrededor de 65 millones de euros, una cifra que el Barça intentaría abaratar con el trueque de algún futbolista, aunque no es una opción que 'encanta' al cuadro hispalense. El nombre de Sergiño Dest ha sonado como una de las piezas que ofrecería el cuadro catalán, pero hasta ahora desde el Ramón Sánchez-Pizjuán se han mostrado reticentes a la opción de un trueque, a sabiendas de que otros equipos sí pagarían el monto que están pidiendo. 

Una semana clave por delante

A falta de diez días para el 30 de junio, el Barça vivirá días claves para 'definir' su situación y concretar la venta de alguno de los dos activos que desde la Asamblea General aprobaron vender. Es la gran prioridad para los azulgrana y, cuando se concrete, se prevé que comenzarán a llegar los fichajes. Hasta ahora, desde la Ciudad Condal estarían dando prioridad a Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído