Vitor Roque celebrando con la afición

LA 'JOYA' ESTÁ EN LA AGENDA BLAUGRANA

¿Futuro culé? Vitor Roque le deja la puerta abierta a su fichaje por el Barça

Publicación:30/10/2022 - 11:09h

Actualización:30/10/2022 - 11:13h

Vitor Roque están en la órbita del Barça y el Madrid como posible fichaje a futuro. Ahora, el delantero concedió una entrevista a 'MD' donde no le cerró la puerta a su fichaje por cualquiera de los dos rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri, Ronald Araújo y Pablo Torre, y ahora irán con todo a por la nueva 'joya' del fútbol brasileño, Vitor Roque.

El carioca tiene sólo 17 años y fue una de las figuras del Athletico Paranaense en la pasada Copa Libertadores. Precisamente, han sido sus actuaciones en la máxima competición de clubes de Sudamérica las que le han puesto en la mira de los grandes clubes de Europa. En el torneo, el futbolista fue fundamental para que su equipo pasara a las semifinales al anotar el gol que le dio la clasificación a los de Curitiba. De igual manera, en las semis dio una asistencia que terminó siendo clave para que el 'furacão' jugara la final en Ecuador ante el Flamengo, aunque después no pudieron vencer al 'mengao' en la última instancia de la copa.

Mientras clubes como el Real Madrid o la Juventus, además del Barça, se disputan su fichaje, el jugador se deja 'querer' por los grandes españoles. En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', Roque aseguró no tener 'preferencias' por ninguno de los dos equipos y afirmó que soñaría con aterrizar tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu. "No tengo preferencias, me gustan todos los grandes de Europa. Es un sueño para cualquier chico que juega al fútbol en Brasil poder dar el salto a un grande de Europa", manifestó.

No obstante, el futbolista se pronunció sobre su compatriota, el culé Raphinha, del cual aseveró que "es un crack, muy rápido, es como una máquina". Además, al ser preguntado sobre si se ve rematando los centros del '22' blaugrana en el futuro, la 'perla' brasileña mostró su lado más evasivo y sostuvo que "aún me queda mucho, trabajar mucho, pero después espero deleitar igual que él", dejando así la puerta abierta a una posible llegada a la Ciudad Condal.

Un ídolo merengue

Finalmente, Roque confesó que su 'espejo' en el mundo del fútbol no es otro que Cristiano Ronaldo. "Me gusta mucho Cristiano, es una inspiración por su trabajo, es una inspiración de niño", respondió el delantero al ser cuestionado sobre su ídolo deportivo. Sin embargo, esto no sería un factor determinante a favor de los merengues, ya que Vitor insistió en el hecho de que "me gustan los dos, son dos clubs muy grandes, que están siempre arriba". Quedará por ver cuál será el destino de la 'joya' carioca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído