Sergiño Dest en un partido con el AC Milán

XAVI NO LE DESCARTA PARA LA 2023/24

El futuro de Dest dependerá de la pretemporada y la 'Operación Salida'

Publicación:13/07/2023 - 15:41h

Actualización:13/07/2023 - 15:41h

Sergiño Dest mantiene su futuro en vela con la obligación de demostrar si quiere continuar en el Barça. Xavi le dará una oportunidad en la gira por EE.UU pero no se descarta una venta en caso de que lleguen ofertas por él

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona en los Estados Unidos determinará muchas cosas de cara al inicio de LaLiga. Si bien en los despachos están trabajando para fichar un lateral derecho de garantías, lo cierto es que la llegada de una incorporación de peso estará sujeta a la 'Operación Salida' y a las sensaciones de Xavi Hernández.

Hoy en día la prioridad pasa por cerrar el traspaso de Oriol Romeu y no se descarta que el siguiente esfuerzo económico sea para reforzar aún más la medular, siendo la cesión de Giovani Lo Celso un 'as bajo la manga' de la dirección deportiva en caso de que la marcha de Franck Kessié sea una realidad.

El futuro de Dest se mantiene en el limbo

Otro caso que se mantiene en el ojo del club es la continuidad de Sergiño Dest. A pesar de que iniciará la pretemporada con una gran interrogante en su espalda, el cuerpo técnico podría darle otra oportunidad si deja buenas sensaciones en Norteamérica. Es importante recordar el jugador sigue en el escaparate y de momento no hay ofertas solventes por él.

Xavi espera ver su evolución, ya que tiene varias características que encajan en lo que busca para el costado diestro. Su llegada al arco rival y la profundidad para acompañar las avanzadas de los extremos gusta mucho, aunque en Barcelona seguirán rastreando el mercado por un defensor contrastado como Joao Cancelo o una apuesta a futuro como Iván Fresneda.

Todo se mantendrá a la expectativa durante los siguientes semanas teniendo en cuenta que podría continuar si convence o también revalorizarse y llamar la atención de algún pretendiente en Europa. Su valor actual oscila los 10 millones de euros y es un monto que ayudaría mucho para generar Fair Play. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído