Héctor Bellerín en un partido con el FC Barcelona

EL DEFENSOR NO TIENE GARANTÍAS

El futuro de Héctor Bellerín en el Barça sigue en el limbo

Publicación:18/11/2022 - 13:16h

Actualización:18/11/2022 - 13:16h

Varios medios aseguran que Héctor Bellerín no tendría noticias para renovar con el Barça al final de temporada ni tampoco del Betis, uno de los clubes que han estado tras sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará algunos movimientos durante los próximos mercados con el objetivo de reforzar la plantilla y también reducir la masa salarial del club. Entre los futbolistas que están bajo observación en los despachos azulgrana se encuentra Héctor Bellerín, uno de los fichajes estivales que hizo la Junta Directiva a último minuto.

El canterano aterrizó en el Spotify Camp Nou como agente libre procedente del Arsenal, por lo que el club no tuvo que hacer ninguna inversión para contratarle. Sin embargo, la dirección deportiva solo le ofreció un contrato por una temporada y su renovación dependerá exclusivamente de su desempeño en la segunda mitad de la temporada.

A pesar de ello, varios medios de comunicación han asegurado que el Betis está tras sus pasos después de las buenas sensaciones que dejó en el Benito Villamarín en su cesión la campaña pasada. La falta de minutos del defensor podrían precipitar su salida durante el mercado de invierno, aunque a día de hoy parece que ninguno de los dos clubes se ha pronunciado directamente con el entorno del futbolista para hacerles saber su postura.

El Barça es consciente de que debe reducir la masa salarial del primer equipo aunque el impacto de Bellerín no es elevado. Los andaluces le ven como una alternativa interesante para su zaga, pero de momento no han alzado la voz al respecto. Las siguientes semanas serán claves para desvelar la continuidad de un jugador que no ha recibido una propuesta de renovación y que hoy por hoy es el único lateral derecho natural en el plantel.

Falta de confianza

Xavi no ha tenido confianza plena en el catalán durante estos primeros meses del curso. Tras la lesión de Sergi Roberto, ha sido Alejandro Balde el que ha trabajado por el costado derecho, una posición que ha desempeñado con categoría a pesar de ser zurdo. De seguir así las cosas, quedará fuera del club al final de temporada porque el técnico no le considera una pieza esencial dentro de su proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído