Andreas Christensen en el Barça-Getafe

EL BUEN NIVEL DE ANDREAS LLAMA LA ATENCIÓN

¿Futuro incierto? Varios 'grandes' de Europa persiguen a Andreas Christensen

Publicación:15/05/2024 - 13:40h

Actualización:15/05/2024 - 13:40h

Andreas Christensen ha tenido un cierre de temporada notable con el FC Barcelona. Gracias a su buen rendimiento, varios equipos de élite han mostrado interés en sus servicios y el Barça ya ha recibido varios acercamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen mejoró su nivel progresivamente a lo largo de la presente temporada con el FC Barcelona. En una posición nueva para él, tuvo que adaptarse en un centro del campo afectado por numerosas lesiones a lo largo del curso. Xavi Hernández lo probó como pivote defensivo y el danés ha estado a la altura. Sus goles ante el PSG en París, el Real Madrid en el Bernabéu y el Girona en Montilivi fueron algunos de sus momentos más destacados.

Este buen rendimiento no ha pasado desapercibido en Europa y el Barça ya ha recibido ofertas de varios equipos de élite del continente para hacerse con sus servicios en el próximo mercado de verano. Los directivos azulgrana podrían considerar una eventual salida, aunque también tienen en cuenta su participación en la Eurocopa, lo que podría revalorizar aún más su valor actual. Recordemos que Christensen llegó en julio para la temporada 2022-23 en condición de jugador libre, por lo que cualquier venta representaría una ganancia importante para el club.

El zaguero se siente cómodo en el Barça y en Barcelona, por lo que la última palabra sobre su futuro siempre la tendrá él. Sin embargo, su decisión podría verse influenciada por lo que el club pueda lograr en términos de fichajes para la próxima temporada. Por un lado aparece Guido Rodríguez, quien está casi que confirmado para llegar libre del Betis para ocupar el lugar de Oriol Romeu. Por otro lado, el entrenador de Terrassa mantiene la ilusión por un pivote de alto nivel para verano, y en la lista destacan nombres como Joshua Kimmich y Martín Zubimendi.

El trueque que podría intentar el Barça

El ex defensor del Chelsea tiene contrato vigente hasta 2026, pero el cuadro catalán podría utilizarlo como moneda de cambio para cumplir uno de los deseos de la institución, que es Alexander Isak, delantero del Newcastle. El club inglés estaría muy interesado en fichar al danés, y el egarense, a pesar de considerarlo importante, vería con buenos ojos su salida para reforzar otras áreas del equipo, por lo que la posibilidad de un intercambio se consideraría viable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído