Paulo Dybala, durante un partido de la Juventus esta temporada

PODRÍA DEJAR LA JUVE

El futuro de Paulo Dybala se acerca de nuevo a la Premier League

Publicación:29/07/2019 - 10:16h

Actualización:29/07/2019 - 10:16h

Paulo Dybala y la Juventus han asegurado en los últimos meses que el argentino no se moverá de Turín, pero los rumores apuntan en dirección a la Premier League. Hay varios clubes interesados en hacerse con los servicios del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan apenas unos días para el arranque de la temporada 2019-20 en algunas de las grandes ligas, pero el mercado de fichajes aún tiene mucho que decir. No son pocos los clubes que apurarán sus opciones de reforzarse hasta el último momento, y en los conjuntos más potentes de Europa todavía se barajan traspasos que podrían sacudir el panorama internacional. No habría que descartar la posibilidad de que haya sorpresas en el viejo continente.

Quien a día de hoy todavía tiene su futuro revuelto es Paulo Dybala, atado por la Juventus hasta 2022. La 'vecchia signora' le renovó hace dos campañas para convertirle en líder de su nuevo proyecto, pero su rendimiento ha ido a menos y la entidad ha optado por seguir otros caminos. Aunque los dirigentes y el propio futbolista han advertido que no se moverá de Turín, los rumores apuntan en dirección contraria.

En Italia e Inglaterra aseguran que la Premier League aprieta para hacerse con los servicios del delantero, que podría cambiar de aires pronto. El campeonato británico echa a andar el próximo 8 de agosto, precisamente la fecha en la que cierra su mercado. Más allá de ese jueves, no se podrán inscribir jugadores hasta la ventana invernal, aunque en el sprint final podrían concretarse algunos movimientos de alto nivel en las islas.

El que está más cerca de asegurar la contratación del argentino es el Tottenham, que quiere seguir avanzando hacia los títulos tras convertirse en finalista de la Champions. Varios medios apuntan que los 'spurs' tienen el visto bueno del crack y que están negociando con los 'bianconeri', que habrían rechazado una primera oferta de 50 millones de euros. Sus pretensiones se elevan hasta cerca de 90 'kilos', una cifra a la que los londinenses podrían llegar.

Tampoco habría que descartar en la puja al Manchester United, que ha optado por una vía algo distinta. Los 'red devils' proponen un trueque entre el de Laguna Larga y Romelu Lukaku, que gusta a la Juve pero se ha frenado por las exigencias de la 'joya'. El punta es consciente de que en Old Trafford no habrá Champions este año, y se ha desmarcado pidiendo un salario que habría paralizado las conversaciones. El intercambio entre Dybala y Mauro Icardi que planteó el Inter de Milán también habría perdido fuerza.

El fichaje de Dybala es un asunto de máximo interés

Aunque Dybala ya no brille tanto como hace unos años, su posible fichaje es un asunto de máximo interés, porque a sus 25 años todavía está a tiempo de relanzar su carrera y hay muchos clubes pendientes de su evolución. Lo que es indiscutible es que calidad tiene de sobra, y ahora toca saber si será capaz de lucirla con regularidad sobre el terreno de juego. Será en Turín o en Inglaterra, pero la 'joya' debe volver a brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído